11/08/2017
Castilla-La Mancha

El sindicato CSIF se opone a la reforma que consolida el grado más alto de su grupo a los altos cargos

su aplicación tendría carácter retroactivo, desde la creación de la Junta en 1983 para los altos cargos autonómicos y desde 2007 para el resto.

Funcionarios

El sindicato de funcionarios CSIF tacha de "desvergüenza política"  la presentación, por PSOE y Podemos de enmiendas de modificación de la Ley de Empleo Público de Castila-La Mancha  "para dar carrera profesional, mediante la consolidación del grado personal más alto de su grupo, a todos los funcionarios que sean nombrados altos cargos de la Junta, alcaldes con dedicación exclusiva, presidente de diputación, diputados, senadores, directores generales y gerentes de empresa públicas".

El sindicato señala que "mientras estos funcionarios-altos cargos consiguen el nivel más alto, por vía rápida, el resto de empleados públicos están sin carrera profesional y ascenderán en el escalafón, pasito a pasito, según vayan quedando vacantes de mayor categoría".

A lo más que puede aspirar un funcionario del Grupo A1, por ejemplo, es a conseguir, a través del concurso general y muchos años, un nivel 25, mientras que si es alto cargo llegará sin demora al nivel 30 de manera directa. "Una injusticia y un agravio comparativo que premia así, para siempre, a la clase política; no hay justificación y CSIF estará en contra de este atropello, hecho con veranicidad", afirma la central. 

Además, su aplicación tendría carácter retroactivo, desde la creación de la Junta en 1983 para los altos cargos autonómicos y desde 2007 para el resto.

"Como atañe a tantos, no sabemos cuántos, es difícil cuantificar el costo de esta prebenda pero parece que eso no importa, cuando vienen negándonos la recuperación de derechos recortados, la cobertura de bajas y vacantes precisas para tener Servicios Públicos de calidad, entre otras muchas cuestiones. Esto es una burla al resto de funcionarios y a los ciudadanos en general, que ven en peligro la calidad de los servicios que precisan y merecen", opinan desde CSIF.

Destaca además que el nuevo vicepresidente segundo del Gobierno regional, el podemista José García Molina, será uno de los beneficiarios de la medida. 

Añaden que si no se retira la enmienda "tendrán nuestro total enfrentamiento y movilización contra esta fechoría veraniega, que viene a incrementar los privilegios de la "casta" frente a los ciudadanos de a pié y que se ha hecho al margen de la Mesa General, lo que demuestra su desprecio a la legítima representatividad de los trabajadores".

 

           

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus