24/09/2018
San Mateo

El servicio de limpieza ha recogido 30.220 kilos de basura durante San Mateo

El dispositivo ha constado de 24 operarios, de los que doce han sido nuevas contrataciones

El dispositivo de limpieza ha recogido en San Mateo 30.220 kilos de residuos en la zona donde se celebran las fiestas, 2.420 kilos más que el año pasado. Así lo ha afirmado este lunes el Consistorio conquense a través de una nota de prensa. 

Dicho dispositivo ha constado de 24 operarios, de los que doce han sido nuevas contrataciones, duplicando así el número de trabajadores que realizan su tarea en fechas normales en el Casco Antiguo. El número de contenedores se reforzó con la instalación de 63 y se colocó una artesa de seis metros cúbicos para recoger todos los residuos generados en el concurso de gachas.

El baldeo de las calles se ha realizado por la mañana y por la noche, y coincidiendo con el desfile de peñas hubo un amplio dispositivo de limpieza siguiendo a dicha comitiva desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor.

Además se realizó una campaña de concienciación con el lema 'En San Mateo cuida nuestro Casco Antiguo' que se pudo ver en el programa oficial de San Mateo y en una lona publicitaria instalada en una de las fachadas del Ayuntamiento en la Anteplaza.

En otro orden de asuntos, en cuanto a la atención a los turistas y visitantes que también han visitado el Casco Patrimonio de la Humanidad en estas fechas, las casetas de información turística han estado abiertas los cuatro días de festejos en horario de mañana y tarde, salvo la oficina de Turismo de la Anteplaza que permaneció cerrada por la tarde debido a la suelta de las vaquillas enmaromadas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus