21/02/2018

El secretario general del PP afirma que la Junta ofrece "contratos basura" en Educación y Sanidad

Tirado ha denunciado "que Page está dilatando todo para el final de la legislatura porque no quiere resolver los problemas de nuestra tierra"

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha denunciado que la Castilla-La Mancha real -ha continuado- es en la que "Page está ofreciendo contratos basura a un tercio de jornada en Sanidad y Educación; ésta es la precarización laboral de Page". De este modo, ha explicado que Page ofrece contratos de días y semanas y, ante esta precariedad laboral, los profesionales se tienen que marchar de nuestra tierra.

"Page está dilatando todo para el final de la legislatura porque no quiere resolver los problemas de nuestra tierra". Así se ha pronunciado Vicente Tirado este miércoles en Cuenca, donde ha ofrecido un desayuno informativo, junto con el presidente provincial de la formación y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el secretario general del PP de Cuenca y diputado regional, José Manuel Tortosa; las diputadas regionales Pilar Martínez y María Roldán; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano.

Según Tirado, Page se dedica a realizar meros anuncios, en lugar de hablar de una "Castilla-La Mancha real". Todo ello, mientras los agricultores de nuestra tierra están sufriendo el problema de la plaga de conejos que ponen en peligro sus explotaciones, y que Page no resuelve, y mientras a los agricultores ecológicos les ha rebajado el 70% de las ayudas.

Según ha manifestado el dirigente popular, "la Castilla-La Mancha real es la que tiene 3.900 familias de dependientes que antes recibían prestación y que ahora la han perdido con Page".

Según Tirado, "Page está hipotecando el presente y el futuro de nuestra tierra, porque somos la segunda región con más déficit y más deuda", ha denunciado, al tiempo que ha recordado que toda la deuda de esta región tiene el nombre del Partido Socialista. –que dejaron 8.000 millones de euros de deuda, más 4.000 millones en facturas sin pagar, a lo que hay que sumar los 2.500 millones que ha generado Page en estos últimos tres años de legislatura-.

El dirigente popular, con todo, ha lamentado que, a pesar de que Page cuenta con 1.012 millones de euros más gracias al Gobierno de Rajoy, somos la quinta región que menos invierte en sanidad.

Además de esto, Vicente Tirado ha lamentado que en 2017 hayamos crecido por debajo de la media nacional, -un 2,8%, frente al 3,2% que creció el resto de España-, así como la subida de impuestos de Page y Podemos está provocando, además de la fuga de empresas de nuestra región a comunidades vecinas, que de las 3.500 empresas que han salido de Cataluña no haya venido ninguna a nuestra región.

Por último, y en relación con el modelo de financiación autonómica, Tirado ha recordado que el actual modelo es el del PSOE de Page y Zapatero y, por ello, Page debería pedir perdón por haber apoyado un modelo que él mismo reconoce que perjudica a Castilla-La Mancha, ha concluido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus