26/11/2018

El Sargal fue el séptimo pabellón con más espectadores de los 16 partidos de vuelta de la Copa EHF

Hubo en Cuenca más público que en Lisboa para ver al Benfica (1.600) y que en la pista del Drammen noruego a pesar de jugar contra el Kiel (1.625).

Aficionados del Cuenca (fotos de Javier Guijarro)

Un total de 1.650 espectadores, según las cifras del club, disfrutaron del debut europeo del Liberbank Cuenca en El Sargal, un encuentro que terminó con una cómoda victoria ante el Achilles Bocholt de Bélgica. Solamente seis de los 16 pabellones que tuvieron este fin de semana partido de la Copa EHF tuvieron más público que el coliseo del Júcar, que tiene una capacidad máxima permitida de 1.760 según los datos de la federación europea de clubes.

El Sargal, que tuvo un aforo del 80%, reunió más público que muchos de los pabellones de esta competición. En Selfoss (Islandia) tuvieron 400 espectadores.  Hubo 800, la mitad que en la capital conquense,  en las pistas del Balatonfüredi de Hungría, en la del OCI Lions holandés y en la del Berna suizo. 1.200 espectadores estuvieron en el  pabellón de la localidad eslovena de Velenje, con capacidad para 2.600, para ver el Gorenje-Granollers. Cifra similar hubo en el partido por el GOG, equipo danés de la localidad de Gudme. 1.360 vieron en Schaffhausen el partido del Kadetten ante La Rioja.

También hubo en Cuenca más público que en Lisboa para ver al Benfica (1.600) y que en la pista del Drammen noruego a pesar de jugar contra el Kiel (1.625).

Respecto a los equipos con más audiencia, en Constanta (Rumanía), hubo 1.700 viendo al equipo local clasificarse para la fase de grupos, cifra que también estaría por debajo de la del Cuenca si se toman como referencia los datos de la mesa que dio lleno absoluto en El Sargal. En la pista del subcampeón de Europa, el St. Raphael francés, se reunieron 1.800 personas En Oporto fueron 1.900 los que vieron la remontada de los portugueses ante el Magdeburgo.

En el top-3 de la jornada está el Nexe de Nasice (Croacia), que llenó con 1.950 personas de 2.000 posibles.  El Holstebro danés tuvo 1.944 de una capacidad máxima de 3250. Quedan lejos de todas estas cifras los 7.400 espectadores que vieron el apasionante partido que enfrentó al campeón Füchse Berlín con el Aalborg danés.

En contra de lo que pudiera parecer no es el partido con mayor audiencia de la historia de este club conquense, que ha vivido llenazos históricos como la  promoción por la permanencia ante el Barakaldo del año 1996, el ascenso de 2008 y el último partido de la temporada 2017 en el que los de Lidio Jiménez empataron ante Anaitasuna  y se quedaron sin clasificación europea. La diferencia de este partido con otros partidos de público similar está en que todos los asistentes, incluyendo los socios y abonados, pasaron por taquilla para no perderse el debut europeo.

En cualquier caso, es evidente que hay en la ciudad una "fiebre" por el EurolLberbank Cuenca que se ha visto reflejada también en el merchandising. Se han vendido unas 150 camisetas de la indumentaria roja del equipo para los partidos de la Copa EHF, agotándose en algunas tallas. Ha sido muy exitosa también la bufanda conmemorativa del partido del Bocholt y seguramente habrá aficionados que hagan la colección completa adquiriendo la de los tres equipos que acompañarán a Cuenca en la fase de grupos.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus