20/03/2018

El Sargal acogerá más de 800 jóvenes de toda la provincia este jueves en la Gimnastrada Escolar 2018

La iniciativa tiene como finalidad el fomento de la actividad física entre los más jóvenes y contará con la participación de una veintena de centros docentes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato

El pabellón municipal El Sargal acogerá durante toda la mañana de este jueves, 22 de marzo, a una cifra aproximada de 839 jóvenes de centros docentes de la provincia que tomarán parte en la Gimnastrada Escolar 2018, una actividad cuya finalidad principal es favorecer una formación deportiva polivalente mediante la práctica de actividades rítmicas y de expresión, además de fomentar la convivencia, la toma de decisiones y la consecución de objetivo comunes por parte del alumnado.

Esta iniciativa está organizada conjuntamente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca dentro del programa Somos Deporte 3-18, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. El acto de presentación celebrado este martes ha contado con la presencia de la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez; el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar; y el concejal de Deportes, Ángel Llorens.

La quinta edición de la Gimnastrada contará con la participación de 20 centros docentes de diferentes localidades de la provincia como Cuenca, Quintanar del Rey, Iniesta, Tarancón, Motilla del Palancar, Villares del Saz, El Provencio, Villanueva de la Jara, Honrubia y Casasimarro, entre otros. La actividad principal será la exhibición de las coreografías que los diferentes grupos con un carácter no competitivo. También están previstos talleres de pancartas, batucada, circo, zumba o gimnasia acrobática.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus