15/06/2018

El sanclementino Ortiz sustituirá al tragacetero Yuste al frente de Instituciones Penitenciarias

n conquense relevará a otro al frente de esta Secretaría General del Ministerio del Interior 

Un conquense relevará a otro al frente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El sanclementino Ángel Luis Ortiz sustituirá en el cargo al tragacetero Ángel Yuste, según las informaciones recogidas en varios medios de comunicación citando fuentes tanto del Ministerio del Interior como del Ayuntamiento de Madrid. 

Ortiz nació en San Clemente en 1960 y actualmente es director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid, puesto para el que fue nombrado por Manuela Carmena. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido juez en destinos como Alcobendas, Arganda y Alicante. Ha sido también titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid y estuvo durante diez años como asesor en la Oficina del Defensor del Pueblo como jefe del Área de Justicia, Prisiones y Violencia Doméstica.

Comenzó a trabajar en la Justicia con 18 años, donde comenzó como oficial y auxiliar. Ha dirigido varios estudios sobre la violencia doméstica contra la mujer, la situación de las cárceles españolas, la nueva Ley Penal del Menor y la asistencia jurídica a extranjeros. 

Su nombramiento por parte del ministro del Interior, el también juez Fernando Grande-Marlaska, se oficializará en las próximas horas. Convocará gran atención mediática ya que de su departamento dependen decisiones como la prisión en la que debe ingresar Iñaki Urdangarín, antiguo duque de Palma o el posible acercamiento de los presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

Está considerado como un defensor de la Vía Nanclares, un proyecto de reinserción de los presos etarras que diesen pasos a favor del final de la violencia y se desmarcasen de la organización terrorista.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus