30/09/2017
Serranía

El rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de los actos del 45 aniversario de Fuentenava de Jábaga

El nuevo complejo deportivo municipal llevará el nombre del monarca

Discurso Felipe VI en Cuenca (fotos Casa Real)

El rey, Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de los actos del 45 aniversario de la constitución de Fuentenava de Jábaga. sí lo comunicó el alcalde del municipio, José  Luis Chamón, durante el Pleno Ordinario celebrado esteviernes, 29 de septiembre, a todos los miembros de la corporación y, por tanto, a todo el municipio, afirmando que  Su Majestad el rey, Felipe VI, había aceptado la Presidencia de Honor de los actos del 45 aniversario de la constitución del municipio de Fuentenava de Jábaga a través de una carta oficial remitida con fecha 28 de septiembre en la que, además,  agradece el acuerdo adoptado para denominar "Rey Felipe VI" al nuevo Complejo Deportivo Municipal.

Al hilo de los acontecimientos que se están desarrollando en el municipio en relación al 45 Aniversario, en  el Pleno acordó igualmente el reconocimiento Público a Su Majestad el Rey, por la aceptación como Presidente de Honor de dichos Actos de Conmemoración y la denominación "Rey Felipe VI" al complejo deportivo, además de  ser símbolo de unión y convivencia entre los pueblos.

En el mismo Pleno también, fue aprobado distinguir a distintas ersonalidades en representación de Instituciones Públicas por su contribución al desarrollo del municipio a lo largo de dicho periodo, así como a los Alcaldes pedáneos de cada uno de las pedanías por su labor altruista, al igual que a cuantas personas han colaborado en el desarrollo del Ciclo de conferencias de carácter  Académico y a los jóvenes emprendedores del municipio.

En el pleno se recordaron los actos que se han realizado hasta la fecha con motivo de dicho Acontecimiento, como por ejemplo: Homenaje a la Bandera por la Brigada de Infantería "Guadarrama" XII, al Mando de   su General D. José Conde de Arjona; Ciclo de conferencias de carácter Académica e Investigación, I Concurso de Embellecimiento., Espectáculos Infantiles y las actividades Medioambientales "Caminos por la Historia".

Además, se expusieron aquellos otros que faltan por desarrollarse o celebrar, tales como el onumento escultura de Santa Teresa de Jesús, edición, divulgación y dotación de Caminos por la Historia de Fuentenava de Jábaga, participación en Fitur, acto Institucional 13 de Octubre, cncierto de Música Clásica y/o Cámara, etc.

El alcalde expresó al rey su agradecimiento por haber aceptado la Presidencia de Honor de estos actos, así como el trato "amable, fluido y cercano recibido y dispensado a este municipio" por parte de la Casa Real.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus