23/11/2018

El reto de reindustrializar Tarancón

La CEOE CEPYME taranconera ha celebrado su Asamblea General con el respaldo de 150 empresarios en la que su presidente, Javier López, ensalzó la importancia del sector secundario y Martínez Guijarro anunció "proyectos en ciernes" para la localidad 

CEOE CEPYME Tarancón ha aprobado sus trabajos del último año en una Asamblea General celebrada en el Cocedero de Mariscos en la que se contó con el respaldo de cerca de ciento cincuenta empresarios.

En un evento patrocinado por Eurocaja Rural y con la colaboración de Ítem Prevención, Autoprima Concesionario Mercedes y Solimat se aprobaron las cuentas de esta delegación empresarial de CEOE CEPYME Cuenca, así como los eventos realizados a lo largo del año, además de las consultas resueltas y los cursos celebrados.

Los empresarios asistentes también conocieron los trabajos que se han realizado desde CEOE CEPYME Cuenca para combatir la despoblación con la colaboración de la Diputación Provincial.

Los empresarios de Tarancón también contaron con un fuerte respaldo institucional, con la presencia del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro.

Por la parte empresarial intervinieron el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, así como el director territorial de Eurocaja Rural, Higinio Prior.

Este acto además se aprovechó para rendir homenaje a tres familias que han sido muy importantes para el desarrollo del tejido productivo de la comarca, concretamente los hermanos López García, los hermanos Jiménez Sáiz y los hermanos Domínguez de la Torre que recibieron una placa en agradecimiento y el aplauso de todos los asistentes.

En su intervención, el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, quiso señalar la importancia de las empresas de la comarca en el desarrollo de la provincia y mostró su deseo de apostar por el desarrollo industrial de la misma como apuesta de futuro.

Así, López indicó que "tenemos una comisión de suelo industrial, tenemos la misión de reindustrializar la provincia de Cuenca y Tarancón y todo ese corredor de la A-3 es un núcleo muy importante y me alegra que todos los que estamos aquí vayamos en la misma dirección".

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, señaló que "estamos en una comarca históricamente industrial y estamos en el camino de que vuelva a ser posible que Tarancón vuelva a ser lo que ha sido".

"Proyectos en ciernes"

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado  la existencia de "proyectos en ciernes" atraídos por el dinamismo empresarial experimentado por la localidad conquense de Tarancón y comarca, que hará que "los próximos años sean buenos".

"Creo que habría que empezar a planificar un nuevo polígono industrial, de tal forma que cuando los empresarios estén interesados en suelo industrial no tengan que esperar a la administración", ha dicho.

Martínez Guijarro ha señalado que desde el principio de la legislatura el empeño del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha sido "devolver el clima de paz social" y tender puentes con agentes sindicales y económicos; lo que ha motivado que Castilla-La Mancha lidere el índice de confianza empresarial en el conjunto del país.

Además, la puesta en marcha del Plan Adelante centro del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha ha supuesto una estrategia de fortalecimiento empresarial de la que se han beneficiado más de 6.500 empresas en la región, con ayudas concedidas por valor de más de 102 millones de euros.

En el caso de la provincia de Cuenca, un total de 865 empresas han recibido ayudas públicas por importe de más de 35 millones de euros y una inversión asociada de 32 millones de euros, de las que 68 son de Tarancón, con ayudas por valor de tres millones de euros y una inversión asociada de casi 2,4 millones de euros.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus