20/11/2019
Cuenca

El restaurante Trivio conserva su Estrella y mantiene a Cuenca en la constelación Michelin

El establecimiento de Jesús Segura retiene el galardón gastronómico tras la gala celebrada en Sevilla en la que se ha dado a conocer la Guía 2020. Olea estrena Bib Gourmand, que mantienen Nelia y La Muralla, y Raff San Pedro continúa como Plato Michelín

La capital hispalense ha acogido durante la noche de este miércoles la gala en la que se ha hecho público el nuevo reparto de las estrellas Michelin para los restaurantes de España y Portugal durante el próximo año. El restaurante "Trivio", regentado por el chef Jesús Segura, conserva la Estrella que ya tenía y mantiene a Cuenca en el Olimpo culinario al contar con un local en la.guía gastronómica más famosa del mundo.

Entre las novedades de este nuevo reparto para el año 2020 figura un nuevo restaurante con tres estrellas, 'Cenador de Amós' en Villaverde de Pontones ( Cantabria); cinco nuevos dos estrellas y 19 restaurantes que se estrenan en la lista.

En el caso de Castilla-La Mancha, dejan de lucir estrella "El Carmen de Montesión" y "Torrico", ambos de Toledo; y se incorporan "Retama" de Torrenueva (Ciudad Real) e Iván Cerdeño (Toledo). Continúan en la constelación Michelín con una estrella junto a "Trivio", "El Molino de Alcuneza"  de Sigüenza (Guadalajara), "El Bohío" en Illescas (Toledo), "El Doncel" de Sigüenza (Guadalajara) y "Maralba" en Almansa (Albacete).

Además, hay un nuevo restaurante conquense con el sello Bib Gourmand, distinción que identifica los mejores restaurantes en calidad-precio. Se trata de Olea Comedor, situado en la Avenida de Castilla-La Mancha de la capital. "El chef Eduardo Albiol, que plantea una cocina bastante personal y diferente, trabaja sobre el recetario tradicional para actualizarlo con detalles y productos de otras tendencias, por lo que encontraremos en sus platos tanto rasgos mediterráneos como asiáticos. Su único referente son los clientes, por eso están muy atentos a sus reacciones y se atreven con casi todo esperando, finalmente, su beneplácito", señala el inspector de la guía en su descripción. Mantienen también Bib Gourmand La Muralla de Cañete y Nelia de Villlalba del Sierra. 

Por otra parte, el restaurante Raff San Pedro del Casco Antiguo conquense se continúa también en la selección con el distintivo de "Plato Michelín", que reconoce a la comida de calidad. Del establecimiento de José Ignacio Herráiz se ensalzan "sus ingredientes frescos, platos exquisitamente preparados, muy buena comida".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus