10/06/2019
Empresas

El restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras cierra sus puertas "definitivamente"

El centro llegó a acumular una Estrella Michelín y tres Soles de la Guía Repsol 

Manuel de la Osa.

El restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras ha cerrado sus puertas definitivamente, según ha informado la web oficial de este emblemático establecimiento gastronómico regentado por Manolo de la Osa. "Agradecemos la confianza a tantísimos clientes y amigos que nos han honrado con su visita a lo largo de 35 años", reza el escueto mensaje de despedida.

Las Rejas fue fundado en 1983 y diez años después se convirtió en el primer restaurante castellano-manchego en conseguir una Estrella Michelín, distinción que mantendría hasta el año 2016, cuando cerró para reconvertirse en una taberna gastronómica, y a la que se unieron tres Soles de la Guía Repsol.

Tras la experiencia madrileña de De la Osa -se trasladó a la capital de España para abrir Aduina, un restaurante que no superó el año de existencia- Las Rejas fue reabierto como restaurante en año pasado conquistado ya el Plato Michelín de la célebre guía.

Dice adiós uno de los locales de referencia de la gastronomía conquense. Con una cocina inspirada en las viejas recetas manchegas de siempre a las que De la Osa supo otorgar un toque de ingenio y contemporaneidad. Destacan de sus platos la célebre sopa fría de ajo, que aprovechaba el producto pedroñero por antonomasia.

En su trayectoria en Las Rejas consiguió el Premio "Restauración de Castilla La Mancha", así como "Cocinero del Año a nivel nacional" varios años. Es además Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1998.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus