16/05/2018

El quinto cubo de la basura llegará muy pronto a los hogares de Cuenca

Fomento de Construcciones y Contratas, que empieza la nueva concesión el 1 de junio, va a empezar a instalar los contenedores de tapa marrón para cumplir con la normativa europea con la separación de los bioresiduos del resto

El quinto cubo de la basura llegará muy pronto a los hogares de la capital conquense. Y es que Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria del nuevo servicio de limpieza en Cuenca que comienza el 1 de junio, va a comenzar a instalar un nuevo separador de basuras: el contenedor de tapa marrón. En este recipiente se deberán depositar todos los residuos orgánicos, separando el dos el tradicional cubo de la basura. 

Es un contenedor en el que se deberán tirar los bioresiduos y que ya está siendo instalado en otras ciudades españolas para cumplir la normativa europea, que dicta que a a partir del año 2020 debe haber una recogida separada en este nuevo contenedor.

Esta instalación próxima en la capital conquense, que se hará de forma progresiva, permitirá que los  vecinos de la capital, que ya separan vidrio, papel y cartón y envases, incorporen también el reciclaje de bioresiduos.

Lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, este miércoles durante la firma y presentación del nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza de la capital. Este hito ha sido celebrado por el primer edil conquense, dado que habrá "más reciclaje y mejor protección del medio ambiente". La puesta en marcha de este sistema está supeditada, asimismo, a poseer instalaciones capaces de gestionar este tipo de residuos, que deberán estar completamente operativos en 2020.

No será la única de las novedades, pues entre las renovaciones del nuevo contrato se incluyen el cambio de contenedores con una tasa de sustitución del 20% el primer año y del 10% cada uno de los siguientes, para que cuando termine la concesión dentro de diez años hayan sido renovados todos los contenedores. También se van a incorporar dos nuevos vehículos de baldeo, se reactivarán los contenedores soterrados de la Plaza Mayor y Obispo Valero, además de dos nuevas ubicaciones todavía por determinar. Además, se van a cambiar un total de 750 papeleras, además de con un servicio de reposición de papeleras.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus