19/06/2018

El queso conquense Villarejo Rosemary recibe en Bruselas el distintivo de Producto de Calidad Superior

Nuevo reconocimiento para  Quesos Villarejo, fábrica de Villarejo de Fuentes

Premio Quesos Villarejo

Los productos Conquenses triunfan más allá de nuestras fronteras gracias a la calidad y al empeño de los artesanos de nuestra provincia. Hace unos días le tocó el turno al queso de oveja curado en manteca de cerdo iberico y Romero "Villarejo Rosemary" de la quesería "Quesos Artesanos Villarejo" ubicada en el término municipal de Villarejo de Fuentes, que recibió el galardón de Producto de calidad superior en Bruselas.

Tras una serie de catas realizadas por más de cincuenta de los mejores chefs y sumilleres de toda Europa, entre los que se encontraban Ferran Centelles, Sumiller del restaurante "El Bulli" y Alan Coxon, famoso chef y presentador de la televisión inglesa, el jurado decidió que el queso presentado por la Quesería de Villarejo Fuentes merecía la mayor puntuación de queso de oveja a nivel mundial, lo que le otorga la categoría de producto de calidad superior durante 3 años.
 

Este queso, elaborado con leche cruda de oveja y curado en manteca de cerdo ibérico y Romero, se ha convertido en uno de los quesos más reconocidos del mundo, a este último galardón, hay que sumarle medallas de oro en World Cheese Awards y premio al mejor queso del mundo en el certamen de Roma. Lo que le convierte, tras conseguir más de diez premios internacionales, en uno de los quesos más galardonados y reconocidos del mundo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus