18/03/2019

El Puente del Chantre sale de la Lista Roja de patrimonio en peligro tras su rehabilitación

Estaba incluido en esta listado de lugares amenazados desde julio de 2014

Puente del Chantre

La  Asociación Cultural Hispania Nostra ha sacado al Puente del Chantre de Cuenca de la lista roja de patrimonio en peligro tras las obras de rehabilitación impulsadas por la Diputación Provincial de Cuenca.

El puente, de origen medieval e incluido en el catálogo de bienes inmuebles protegidos del Ayuntamiento de Cuenca, entró en este listado por riesgo de desplome total después de que el 3 de abril de 2013 se hundiera uno su los muros perimetrales del puente, lo que hizo que la estructura fuera perdiendo consistencia.  Hispania Nostra lo metió en la Lista Roja el 4 de julio de 2014 y lo retira el 15 de marzo de 2019.

La rehabilitación ha consistido en la limpieza y despeje de la vegetación y la reconstrucción del estribo, reutilizando las piezas desprendidas del puente y respetando sus características originales. Falta por ejecutar el tablero del puente, pero la asociación ha decidido que ya no existe riesgo, por lo que lo ha llevado a su lista verde de patrimonio rehabilitado.

La Lista Roja del Patrimonio es una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra. Recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus