14/10/2017

El pueblo de Belinchón recibirá el premio 'Ánsar de Oro' por la conservación de la Danza del Cristo

El galardón se entregará el 28 de octubre en el Auditorio de Tarancón durante la celebración del III Festival Luis Rius Zunón

En la acogedora sede social del Grupo Folclórico ‘Caño Gordo', su  presidente, Ricardo Alcázar, y la directiva Isabel Rodríguez han presentado el Festival Folclórico de Otoño, en homenaje y recuerdo al ilustre taranconero Luis Rius Zunón, que llega a su tercera edición.  El acto se celebrará el 28 de este mes de octubre sábado en el Auditorio de Tarancón a partir de las ocho de la tarde.

Participarán los grupos "Espigas  de la Mancha" de Albacete, "Raíces Manchegas" de Quintanar de la Orden, junto a "Caño Chico" y,  lógicamente el anfitrión y organizador "Caño Gordo".

Además, Alcázar ha desvelado la concesión del III Ánsar de Oro, que este año será "el pueblo de Belinchón por la conservación y el apoyo a la Danza". El presidente del grupo asegura que "les ha hecho mucha ilusión" y que estarán en el festival, representantes del Ayuntamiento, mayordomos del Cristo Arrodillado y miembros del grupo Danza". Este galardón premia la divulgación, conservación y colaboración, recuperación del folklore local y comarcal.

El presidente de Caño Gordo, ha definido la temporada como "buena, aunque nos hubiera gustado haber tenido más actuaciones", si bien todavía queda alguna más  después del festival, "aunque sin concretar.  
Caño Gordo cuenta actualmente con 14 voces en el grupo músico vocal y 25 integrantes en el de baile. Su cantera, Caño Chico, son unos 14 chicos y chicas en estos momentos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus