10/05/2019

El PSOE suspenderá el sistema de control de accesos al Casco "desde el primer día" si gobierna

Sí que se mantendrían las plazas de residentes y se plantearía impedir el acceso a los vehículos privados en determinadas fechas, como puentes y eventos especiales

Dispositivo para el control de acceso al Casco ubicado en la Puerta de Valencia (Foto: Luis Cañete)

Darío Dolz, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cuenca, ha confirmado que si es alcalde el sistema de control de accesos al Casco será suspendido "desde el primer día que lleguemos al Gobierno".

Tras reunirse con los vecinos explica que "nos parece que no aporta nada a la accesibilidad ni nada diferencial" aunque afirma que sí que van a mantenerse las plazas de residentes "y buscaremos ahondar en su aumento".

Comenta también el candidato socialista que sí que se van a buscar ciertas épocas del año, puentes y eventos en los que se podría "impedir el acceso a transporte privado al Casco", pero apunta que para eso "tendremos que reforzar el transporte público". Sobre este asunto comenta que "tenemos un planteamiento muy serio de cómo debe ser este servicio".

El sistema de control de accesos establece un límite de 30 minutos de circulación para los vehículos no autorizados. Esto no significaría inicialmente que los coches vayan a poder aparcar libremente en cualquier parte del Casco, ya que en estos momentos todos los sitios autorizados son zona verde para residentes, a excepción de los debidamente señalados.

(GALERÍA DE IMÁGENES DEL PRIMER DIA DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO SOCIALISTA, DARÍO DOLZ)

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus