22/11/2019
Alcarria

El PSOE regional valora que "por primera vez en muchos años se hace un trasvase solo para consumo humano”

Padilla ha hecho hincapié en que "si estamos hablando del respeto al medio ambiente tenemos que empezar a caminar"

La vicesecretaria general del PSOE de Toledo y diputada nacional por esta provincia, Esther Padilla, se ha referido este viernes a la autorización de un trasvase del Tajo al Segura de 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano en el mes de noviembre, valorando el cambio de criterio en su aprobación y que "por primera vez en muchos años se hace un trasvase solo para consumo humano".

Padilla ha hecho hincapié en que "si estamos hablando del respeto al medio ambiente tenemos que empezar a caminar" y ha valorado que "esta decisión tiene que ver con la situación hidrológica excepcional, la decisión del Tribunal Supremo y también la voluntad del Ministerio de Transición Ecológica de hacer cumplir esos caudales ecológicos".

"Agua para todos, sí; agua para todo, no", ha concluido.

ATC

Por otro lado, Padilla ha recordado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page frente a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares en la región.

"Fue una decisión política, que tomó Cospedal, Rajoy y el Partido Popular en su conjunto, y frente a eso está la voluntad política y la posición del PSOE y del presidente Emiliano García-Page de no querer basura nuclear en ningún punto de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus