13/01/2019

El PSOE regional, satisfecho porque “el presidente Page ha puesto por delante los intereses de C-LM”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, asegura que "no es lo mismo aquel partido político y aquel Gobierno, el del PP, que vendía a la región a la primera de cambio por un sillón en la Calle Génova"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado satisfecho con el trabajo desempeñado por el presidente Page y por su gobierno "los socialistas castellano-manchegos afrontamos esta recta final y las próximas citas electorales con la satisfacción del haber cumplido con la ciudadanía. Hace cuatro años nos presentamos con el compromiso de cambiar el rumbo a Castilla-La Mancha y lo estamos haciendo".

Durante la atención a los medios de comunicación que se han acercado al Comité Provincial del PSOE de Toledo, el número dos de los socialistas castellano-manchegos recordaba que este cambio de trayectoria para la región se ha hecho prácticamente con el mismo presupuesto y en el mismo contexto económico que el anterior gobierno del PP, pero con otro método, apuntaba, "el método Page que se caracteriza por unas coordenadas contrarias a las del PP y que son, el progreso, una defensa férrea de los intereses regionales, dentro de una España que tiene que estar cada vez más cohesionada y unida en torno a lo que no es común".

En su opinión, "no es lo mismo aquel partido político y aquel gobierno, el del PP, que vendía a la región a la primera de cambio por un sillón en la Calle Génova al gobierno del presidente García-Page que se pone el primero en la manifestación, en la reivindicación pero también en la solución y que se enfrenta a cualquier administración para defender los intereses de nuestra gente".

Al mismo tiempo, argumenta "tampoco es lo mismo quien mira para adelante, como ha hecho el Gobierno del presidente Page, como aquel que metió la marcha atrás". Y añadía, si su seña de identidad fueron los recortes y la destrucción de Castilla-La Mancha, "nosotros estamos volviendo a poner a la región a la vanguardia en empleo y en creación económica, en recuperación de los servicios públicos, de los derechos y de la autoestima de nuestra tierra".

"Mucho por hacer"

Sin embargo, en palabras de Gutiérrez, "aunque estamos muy satisfechos de los avances y del sentimiento de haber cumplido, somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer". Por eso, insistía "nos presentamos con la ambición sana de saber, que no ha sido suficiente y que por lo tanto, volveremos a pedir la confianza de los ciudadanos para seguir avanzando y para seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha". Porque, aclaraba, "nuestro objetivo es situar a nuestra región donde se merece, a la vanguardia en sanidad púbica, en educación pública o en servicios sociales".

A cuenta de tantas banderas que estos días se agitan, aseguraba "nuestra bandera son nuestros hospitales, nuestros servicios públicos, nuestra igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y el mundo rural, en definitiva, conseguir que nuestra comunidad autónoma no sea más que nadie, pero tampoco menos que nadie".

Y lanzaba una pregunta a la ciudadanía castellano-manchega de cara a los próximos comicios, "la pregunta a la que tenemos que contestar es si queremos seguir avanzando con el presidente Page o volvemos a retroceder si gobierna el PP".

Para ayudar en la respuesta, Gutiérrez ha recordado que el PSOE se presentará con candidatos que se creen, que viven y que confían en nuestra región frente a lo que ocurrió con el PP cuando gobernó "llevó a cabo una subcontrata al partido de la Calle Génova para gestionar Castila-La Mancha, y así no se puede gestionar nuestra tierra". Además, el programa será "ambicioso, progresista, regionalista y creíble, como lo estamos haciendo, ya hemos cumplido el 90 % con lo que nos comprometimos". 

Y en este contexto, el también europarlamentario socialista insistía en el papel que está desempeñando el PSOE de Castilla-La Mancha, "una defensa de nuestra tierra dentro de un proyecto común, como la parte de un todo, Donde se defiende la unidad de nuestro país frente a los independentistas y la defensa de La Constitución como el marco en el que tenemos que convivir y que nos une a todos los y las españoles".

Concluía, "Castilla-La Mancha debe abanderar la idea de España como un espacio compartido, de solidaridad, de distribución de la riqueza, de igualdad de oportunidades, de igualdad de derechos pero también de obligaciones, y todo ello desde un regionalismo sano y progresista".

La Constitución del 78, un precedente

Ante los ataques sistemáticos de los ‘populares,' que se erigen como únicos defensores de nuestro país, Gutiérrez les ha recordado que "precisamente el PP no votó la Constitución bajo el argumento de que se rompía España en 17 comunidades autónomas". Y les ha precisado que lo que sí rompe nuestro país "es el radicalismo, la exageración pero también la falta de oportunidades y la desigualdad que se genera cuando gobiernan los ‘populares' tanto en las regiones como en el país con recortes, privatizaciones, bajando los impuestos a los más ricos y subiendo los impuestos a las rentas bajas y medias, entre otras medidas.

Por eso, les ha recomendado "no alimentar el extremismo y la radicalidad y volver al espacio de la moderación, del centrismo, del consenso que es lo que necesita nuestro país" características todas ellas que son las que está aplicando el presidente Page en su gestión.

Gutiérrez ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación mandado sus condolencias a la familia de Laura Sanz, la víctima toledana fallecida ayer en París a causa de una explosión. "Queremos trasladar a su familia, amigos y compañeros de trabajo nuestro pesar y les tendemos nuestra mano para lo que puedan necesitar en estos difíciles momentos". El número dos del PSOE ha informado que tanto el partido como el Gobierno del presidente Page se han puesto en contacto con la familia para ofrecerles sus condolencias y para ofrecerles su ayuda.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus