28/06/2018

El PSOE reclama una solución para el Obrero mientras el PP les responsabilizada de la deuda de los clubes

El Grupo  Socialista critica las "complicadas condiciones" que ha impuesto el Ayuntamiento a todos los clubes de la ciudad, además de su "nula" sensibilidad con el deporte base. Por su parte, el Grupo Popular resalta que la gestión del PSOE consistió en "suprimir las ayudas y engañar a los clubs prometiéndoles una solución que nunca llegó"

Campo Obispo Laplana

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que busque una solución "con urgencia" para que el San José Obrero no desaparezca. Para su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, "se trata de un club emblemático no sólo para un barrio, sino para toda la ciudad, muy implicado con el fútbol base y con jugadores que son al cien por cien de Cuenca, por lo que hay que intentar alcanzar un acuerdo para su permanencia".

Los concejales socialistas consideran que es posible llegar a un acuerdo estableciendo, por ejemplo, un plan de pagos para que el club vaya amortizando su deuda de manera progresiva. "De este modo podrían ir pagando paulatinamente lo que deben", ha señalado.

Gómez del Moral ha aprovechado para criticar lo que el GMS considera "unas complicadas condiciones" las que ha impuesto el Ayuntamiento de Cuenca a todos los clubes de la ciudad, así como la "nula sensibilidad y poco compromiso con el deporte base". "Deberían cambiarse dichas condiciones, pues si no podríamos encontrarnos con otros clubes conquenses en situaciones parecidas próximamente", ha dicho. 

Opciones y alternativas

El Grupo Municipal Popular (GMP) ha responsabilizado al Grupo Municipal Socialista de "la enorme deuda que generaron los clubs deportivos al suprimir las ayudas y decirles durante los cuatro años que gobernaron que no pagasen por el uso de las instalaciones deportivas que lo iban a arreglar, sin embargo no solucionaron nada y en 2015, al finalizar la legislatura, les comunicaron la deuda que habían acumulado por la desidia de la gestión socialista".

Asimismo, señalan que  "el Partido Popular, en un ejercicio de responsabilidad y tras varias reuniones, les ha ofrecido fraccionar la deuda y ha recuperado las ayudas, por un importe total de 150.000 euros, salvando al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a muchas entidades de su desaparición".

Los populares rechazan "el cinismo de los concejales socialistas, con su portavoz a la cabeza, porque con sus declaraciones sobre este asunto, y como siempre, llegan mal y tarde, cuando saben que en los últimos días el alcalde y los concejales se han reunido con los clubs para escucharles y hacerles el ofrecimiento que ahora piden. El PP pide al PSOE que dejen trabajar al Equipo de Gobierno y pidan perdón".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus