05/11/2017
Fútbol

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento no haya ejecutado la subvención de la Diputación para La Fuensanta

Gómez del Moral critica que haya sido necesaria una petición de prórroga. Tragsa rechazó ejecutar las obras pendientes en la infraestructura el 29 de septiembre, un día antes de que expirara el plazo límite para ejecutar la subvención

 

 

Obras de La Fuensanta

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado "que el Equipo de Gobierno de Ángel Mariscal no ha sido capaz de gastarse la subvención de 200.000 euros que le concedió la Diputación Provincial de Cuenca el 22 de diciembre de 2016 para finalizar las obras del estadio de la Fuensanta y ha pedido que se le prorrogue hasta octubre de 2018".

La portavoz del PSOE, María Jesús Gómez del Moral, considera "inaceptable" que pese la "urgente necesidad" de terminar las obras de la Fuensanta, "Mariscal no haya sido capaz en diez meses de invertir ese dinero en retomar este proyecto"; lo que achaca a la "desidia y el cansancio del alcalde y de sus concejales".

La edil socialista ha indicado que "el 22 de diciembre de 2016, la Diputación Provincial de Cuenca concedió una subvención directa y finalista de 200.000 euros al Ayuntamiento de Cuenca para las obras del estadio de la Fuensanta, a pesar de haber estado cuatro años bloqueando el proyecto para que el gobierno municipal del PSOE no pudiera sacarlo adelante".

Según Gómez del Moral, "el plazo de ejecución de esta subvención expiró el 30 octubre de 2017 y el de justificación el 29 de diciembre de 2017, por lo que el Consistorio se ha visto obligado a solicitar una ampliación para no perder los fondos".

"A pesar de este premio de la lotería concedido por Benjamín Prieto por razones puramente políticas y electorales, el alcalde Mariscal ha sido incapaz de retomar una obra que, según él mismo anunció a bombo y platillo, debería haber empezado en septiembre", insiste la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Desde el PSOE afirman "que el Equipo de Gobierno del PP se escuda en la solicitud que hizo el 6 de febrero de 2017 al Ministerio de Agricultura, Pesca, alimentación y Medio Ambiente para que fuera la empresa pública TRAGSA quien ejecutara las obras pendientes de La Fuensanta". Petición que el Ministerio rechazó "oportunamente" el 29 de septiembre pasado, un día antes de que expirara el plazo límite para ejecutar la subvención.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus