21/04/2017

El PSOE "dice que sus puertas siguen abiertas a Podemos" para rectificar su rechazo a los Presupuestos

Asegura que "Podemos tiene que dar muchas explicaciones, que todavía faltan" y les pide que "se pongan ya de acuerdo para que podamos ver esa posibilidad de buscar una solución al problema que generaron"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha insistido en el "trabajo continuo del gobierno del presidente García-Page pese a los obstáculos que tiene que sortear al no aprobarse unos presupuestos que suponían 300 millones más para servicios públicos".

"Castilla-La Mancha sigue funcionando a pesar de los palos en las ruedas puestos por PP y por Podemos a los presupuestos de 2017" ha sentenciado Esteban quien reconoce que "la región no para porque tiene un presidente y un gobierno que se dedica 7 días a la semana a gestionar" muy lejos de lo que ocurría con Cospedal que como ella misma reconoció dedicaba un día y medio a Castilla-La Mancha.

"Por esos 300 millones más para servicios sociales en las cuentas de 2017", en palabras de Esteban, es todavía más incomprensible si cabe el No de Podemos a estas cuentas que, no olvidemos, el gobierno negoció y acordó con ellos" pero que como todos sabemos "su división interna ha impedido tener los presupuestos más avanzados y sociales" que se podían tener.

Asegura que "Podemos tiene que dar muchas explicaciones, que todavía faltan" y les pide que "se pongan ya de acuerdo para que podamos ver esa posibilidad de buscar una solución al problema que generaron al votar no a los presupuestos". Y añadía, "también a aquellos que acuden a sus consejos políticos y que verán como no se pueden llevar a cabo medidas y programas que la gente necesita y que se incluían en estos presupuestos".

Esteban ha argumentado que "las puertas del PSOE siguen abiertas a que Podemos rectifique y que manifieste su voluntad de apoyarlos" y poder así avanzar "porque ahora en lo que estamos es en restañar heridas de confianza que se perdieron después del rechazo". Aunque augura que es "difícil se intentará" porque es el afán de todos.

Hasta que llegue ese momento, Esteban mandaba un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, Castilla-La Mancha está en buenas manos porque "aunque es verdad que los presupuestos de 2016 están prorrogados, dan más garantía que cualquiera de los presupuestos que aprobó Cospedal durante sus cuatro años de gobierno". Una garantía que la da, en su opinión, "el hecho de que los de 2016 no aportan ni recortes en la sanidad, en el empleo, en la dependencia, cosa a la que nos tenía acostumbrados el PP".

"Este gobierno se empeña en buscar la solución y en garantizar la recuperación económica y social de la región" sentencia Esteban quien apunta "son muchos los ejemplos que ponen de manifiesto que el gobierno no está en parálisis sino todo lo contrario, llevando a cabo iniciativas que redunde en beneficio de los ciudadanos" aunque no hay que quitar relevancia a la "tremenda irresponsabilidad de la no aprobación de los presupuestos" y en eso "estamos y está el gobierno, explicando a los distintos colectivos que supone el rechazo de las cuentas públicas por parte de Podemos y del PP".

Por último concluía "los ejemplos de la acción del gobierno son muchos y muestra de ello, es la agenda del presidente esta semana, el martes la presentación de un parque temático en Toledo, el miércoles el convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de tecnología oncológica, y ayer la presentación del programa CREA, para mejorar la inserción socio-laboral de colectivos con dificultades".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus