28/06/2018
La Mancha

El PSOE de La Alberca de Záncara lamenta el cierre del comedor de la guardería municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cruz Tribaldos, asegura que "Sanidad realizó una inspección en el CAI ‘Cocoliso' e instó al Ayuntamiento a solucionar algunas deficiencias en el comedor, ante lo que el alcalde ha optado por cerrar este recurso, perjudicando a las familias con hijos pequeños que necesitan este servicio para conciliar vida laboral y familiar".

Comedor escolar

El Grupo Municipal Socialista de La Alberca de Záncara ha lamentado "que el alcalde de la localidad, el popular Francisco Julián Quílez, haya tomado la decisión de cerrar el servicio de comedor del Centro de Atención a la Infancia ‘Cocoliso', perjudicando con ello a las familias con hijos pequeños que necesitan este servicio para conciliar vida laboral y familiar". 

El portavoz socialista, Cruz Tribaldos, ha denunciado "que el alcalde de La Alberca de Záncara ha preferido cerrar este recurso antes de reparar las deficiencias que presentaba y que le fueron indicadas por la Dirección Provincial de Sanidad tras una inspección rutinaria al centro".

Tribaldos, indica que se ha puesto en contacto "con la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, para interesarse por esa cuestión, ha desvelado que, en las últimas inspecciones sanitarias rutinarias al CAI, Sanidad detectó varias deficiencias relacionadas con el servicio de comidas e instó al Ayuntamiento a subsanarlas en el plazo de un mes".

Por ejemplo, afirma que "se detectó que el centro, de gestión municipal, no disponía de un Programa de Autocontrol ni se encontró constancia documental de que se guardaran comidas testigos ni de la realización de controles de la temperatura para el mantenimiento de las comidas conservadas en frío o de las comidas preparadas para consumir. Todo ello cuestiones que vulneran la normativa sanitaria que regula el funcionamiento de este tipo de establecimientos y que tiene como objetivo evitar intoxicaciones alimentarias".

La Dirección Provincial de Sanidad "remitió una carta al Ayuntamiento de La Alberca de Záncara el 11 de mayo de este año, dándole un mes de plazo para solucionar estas deficiencias antes de iniciar el oportuno expediente sancionador".

El portavoz socialista ha insistido en denunciar "que el alcalde de La Alberca de Záncara ha preferido cerrar el servicio de comedor del Centro de Atención a la Infancia de la localidad antes que solucionar estas deficiencias que, por otro lado, son una muestra de la desidia con la que el Ayuntamiento gestiona los recursos públicos". 

Asimismo, ha querido dejar claro que "la decisión del cierre ha sido del alcalde y no de Sanidad, que únicamente le emplazó a gestionar bien el recurso, como es su obligación".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista han pedido a Francisco Julián Quílez que "escuche a las familias, reabra el servicio de comedor de la guardería e invierta lo que sea necesario parar prestar un buen servicio a los niños y niñas de la localidad y a sus familias".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus