12/04/2018
La Mancha

El PSOE de Horcajo de Santiago desvela que el Ayuntamiento "ha perdido" 45.000 euros del Plan de Empleo

Porque de las 22 personas que se iban a contratar al final solamente se dio empleo a cinco

Horcajo de Santiago. Foto: Esteban de Dios

El PSOE de Horcajo de Santiago ha desvelado que el Ayuntamiento ha perdido casi 45.000 euros de la subvención que le fue concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Plan Extraordinario de Empleo de 2017 para la contratación de 22 personas desempleadas debido a la "dejadez y falta de interés de la alcaldesa del PP, María Roldán".

Según han explicado los socialistas horcajeños, el Gobierno de Castilla-La Mancha otorgó una subvención de 57.717 euros al Ayuntamiento de Horcajo de Santiago para contratar durante seis meses a 22 personas desempleadas de la localidad a través del Plan Extraordinario de Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha el año pasado, con colaboración con todas las diputaciones provinciales de la región menos la de Cuenca, y los consistorios.

Sin embargo, han lamentado que el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago "haya perdido 44.599,50 euros porque de esas 22 personas sólo ha contratado a 5, dejando pasar la oportunidad de ayudar a otras 17 familias".

Desde el PSOE de Horcajo de Santiago achacan lo sucedido a "la desidia y la falta de interés de la alcaldesa por los problemas de su municipio", pues entienden que "está más preocupada por hacerle la oposición al presidente García-Page en Toledo que por ayudar a los parados de su pueblo". Todo esto teniendo en Cuenca que en la localidad había 353 parados el pasado mes de febrero, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal. 

Asimismo, ha recordado que mediante la contratación de estos trabajadores el Ayuntamiento "podría haber acometido proyectos necesarios para el municipio, como están haciendo otros pueblos de la provincia o en el propio municipio las cinco personas que sí han podido trabajar gracias al Plan de Empleo del Gobierno de Emiliano García-Page y que se han dedicado a labores de promoción cultural y turística".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus