10/10/2017
Cuenca

El proyecto para rehabilitar las Casas Colgadas recibe el visto bueno de la Junta Local de Gobierno

Está elaborado por un equipo multidisciplinar de 16 profesionales especializados, entre los que se incluyen arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, arqueólogos

Casas Colgadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la Casa de la Sirena y la Casa de bajada a San Pablo del edificio de las Casas Colgadas. Lo ha dado a conocer el Consistorio este martes en una nota de prensa con los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local de esta semana.

En el proyecto se propone la restauración de todos los problemas de tipo estructural en forjados y cubiertas, con señales de pudrición y evidencias de pérdida de sección en elementos resistentes, así como un notable deterioro en las fachadas, principalmente en todo lo relacionado con los recubrimientos de la fábrica de caliza, hecho que acrecienta el impacto de las inclemencias meteorológicas en los entramados de madera de las mismas.

También se observan daños en las balconadas de la fachada y ventanas de todo el conjunto arquitectónico, incluidas las fachadas, balcones y ventanas de los edificios ocupados por el Museo (se restaurará toda la envolvente). La instalación eléctrica debe rehacerse por completo; las instalaciones de fontanería y saneamiento deben ser renovadas así como la instalación de climatización que está inservible. También se incluye una nueva iluminación exterior artística más completa que la que se instaló hace 10 años.

El proyecto fue elaborado por un equipo multidisciplinar de 16 profesionales especializados (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, arqueólogos) y contempla un presupuesto de ejecución material que asciende a 728.489,20 euros (sin IVA); además de las cantidades de 155.363,40 euros que se destinarían al equipamiento de la cocina;  32.454,12 euros al pabellón exterior y 27.900 al mobiliario.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus