22/11/2017
Cuenca

El proyecto del túnel al Casco Antiguo está unido a la rehabilitación del mercado y la Plaza de España

El alcalde de Cuenca afirma que este proyecto cuenta con capital privado para su financiación y que podría salir adelante "con una pequeña subvención"

El proyecto del túnel al Casco Antiguo está unido a la rehabilitación del edificio del mercado y la Plaza de España. Lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, al ser preguntado este miércoles por los medios de comunicación por el proyecto que el pasado domingo dio a conocer a la opinión pública.

El primer edil conquense ha subrayado que no se decanta por ningún proyecto, en referencia a si lo prefería antes que el de los ascensores que plantean tres arquitectos y que apoya la Junta de Comunidades. En este punto, ha declarado que en estos dos años han recibido "a mucha gente" y ha indicado que la propuesta del túneles es "una de las propuestas, incluso anterior a la de los ascensores, era esta. Yo invito a este equipo multidisciplinar, que incluye geógrafos y topógrafos, a que igual que nos lo ha presentado, se lo exponga a la sociedad y a los vecinos".

El proyecto del túnel, según ha desvelado el alcalde, "va unido a la reforma del edificio del mercado, de la Plaza de España, y que con una pequeña subvención puede salir. Cuenta, a diferencia de otros estudios, con capital privado para financiarlo".

Afirma que es una propuesta "muy estudiada y trabajada"

En respuesta a Godoy, que este martes decía que le parecía que la propuesta del túnel no estaba muy trabajada, ha asegurado el alcalde que está "muy estudiada y trabajada, no sólo hay un video. En abril me lo presentaron y han seguido trabajando, por lo que los invito a que lo presenten como ha hecho ese grupo de arquitectos que pertenecen al Colegio de Cuenca con el proyecto de ascensores".

Mariscal ha afirmado que, a falta de estudios geológicos, el equipo que lo presenta asegura que sí sería técnicamente viable. Como ejemplo, ha dicho que "se puede hacer un túnel bajo el Canal de La Mancha, lo que hay que ver es que a lo mejor lo que cuesta la obra lo ahorras luego en mantenimiento, en impacto visual".

Según el alcalde, el Ayuntamiento de Cuenca "está abierto y es permeable a escuchar las propuestas de todo el mundo". Por ejemplo, ha afirmado que "la asociación de vecinos pedía el otro día una escalera mecánica por otro lado. También les he dicho que desarrollen el proyecto. Escaleras, túneles, ascensores, remontes… Llevamos ya 70 años con el asunto".

"Estoy abierto y receptivo a que se estudie todo"

"Lo que me diferencia de Godoy, Guijarro y Page es que estoy abierto y receptivo a que se estudie todo y voy a coger lo que me digan los técnicos", ha afirmado el mandatario conquense, indicando que no va a ir "a por una apuesta porque yo diga que es la mejor, que es lo que han hecho ellos". Aquí, ha incidido que "en principio querían un ascensor en el Puente de San Pablo, luego cuatro ascensores y un parking y ahora solo son dos ascensores".

Al respecto, ha apostillado que "los grupos políticos de la oposición están enfadados, porque en último Pleno aprobamos una propuesta de cuatro ascensores y un parking y el otro día Godoy lo redujo a dos ascensores en el Consorcio. Prometieron diez u once millones de euros, ya vamos por dos ascensores y vamos a ver en qué queda esto".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus