16/06/2018

El próximo curso todos los centros educativos conquenses adelantarán los exámenes de septiembre a junio

El sindicato CSIF critica "la precipitación e improvisación" y califica el calendario para el año que viene de "antipedagógico"

La Dirección Provincial de la Consejería de Educación Cuenca señaló, en la reunión preceptiva sobre el calendario escolar, que en el curso 2018-2019 todos los centros de Castilla-La Mancha adelantarán los exámenes de septiembre a junio. Así lo revela el sindicato CSIF, al que le "sorprende la forma de actuar de la Administración regional cuando faltan veinte días para la finalización del curso escolar, que no ha dado a conocer el informe del programa de pilotaje". Unos 70 centros de la región habían aplicado de manera experimental este cambio de fechas ya en este curso.

Sobre el calendario, desde CSIF señalan que "la Administración estimó de forma repentina que la festividad del Corpus Christi era de obligada celebración a nivel regional insertándola a nivel regional, haciéndolo con 'calzador' dado que el Corpus el próximo años será el 20 de junio cuando los alumnos de Primaria concluirán el curso escolar el viernes 21 de junio".

Esta situación se agrava, a juicio de la central, después de que el pasado 9 de junio la Administración decidiese que en el plazo de veinte días hubiera dos descansos en el segundo trimestre, coincidiendo con el 11 de febrero y el 4 de marzo, "lo que se aleja de criterios pedagógicos".

"La improvisación no es buena consejera, ya lo vimos al inicio del curso 2017-2018 con la bajada de la hora lectiva y la falta de profesores en los institutos, pero se sigue insistiendo en el mismo error", concluyen.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus