13/07/2019

El Provencio transformará una de las antiguas casas de los maestros en La Casa del Peregrino

El Ayuntamiento quiere que sea un espacio para ofrecer mayor comodidad e información a los peregrinos que les visitan realizando el Camino de Santiago

El Ayuntamiento de El Provencio está adecuando una de las antiguas casas de los maestros para convertirla en lugar de descanso y centro de operaciones durante las excavaciones arqueológicas que se van a desarrollar en el municipio por la empresa Ares y que serán un referente internacional sobre el paleolítico.

Una vez termine esa fase del proyecto, el inmueble pasará a ser La Casa del Peregrino. "Un espacio para ofrecer mayor comodidad e información a los muchos peregrinos que nos visitan realizando el Camino de Santiago y que siempre han pernoctado en el Pabellón Polideportivo", explica el Consistorio de la localidad manchega.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción colaborará también "para convertir el espacio en un lugar acogedor durante el descanso del peregrino".

El Provencio es lugar de paso del llamado Camino del Sureste, una ruta jacobea que une Alicante con la localidad zamorana de Benevante y desde allí enlazada con la Vía de la Plata o el Camino Sanabrés para llegar a Santiago de Compostela. Es un itinerario de más de 1.000 kilómetros que tiene entre sus hitos Villena, Albacete, Toledo, Ávila y Tordesillas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus