11/05/2019

El Provencio transformará la antigua bodega de Nuestra Señora del Rosario en una hospedería

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, dispondrá del mayor número de plazas posible para personas con movilidad reducida, usuarios de 3ª edad o con necesidades especiales y que necesiten una atención particular

El próximo miércoles a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Social Polivalente el Ayuntmiento de El Provencio presentará a sus vecinos en un acto público el proyecto de la 'Hospedería Nuestra Señora del Rosario.

Según ha avanzado en nota de prensa, el proyecto de Hospedería Ntra. Señora del Rosario cuenta un diseño especial para personas con movilidad reducida. Surge debido a las líneas de ayudas que aprobó la comisión europea en fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para proyectos que puedan poner la puesta en valor y recuperación del patrimonio histórico. Es por ello que el único edificio que podía cumplir los condicionantes para acogerse a este tipo de ayudas fue la antigua bodega Ntra. Señora del Rosario, dándole así una segunda vida, apostando por su rehabilitación, transformándola en una hospedería y no dejando perder parte de su historia.

El proyecto que se está diseñando "será encajado como una hospedería singular, la cual disponga de un mayor número de plazas posibles para personas con movilidad reducida, usuarios de 3ª edad o con necesidades especiales y que necesiten una atención particular. Por ello dispondrá de gimnasio geriátrico, enfermería, las mínimas o nulas barreras arquitectónicas, jardines, comedores, etc., servicios para que las personas que quieran hospedarse durante largas temporadas encuentren en esta hospedería servicios especiales, y compañía con las mismas inquietudes".

El proyecto a desarrollar en un principio tiene una previsión de inversión de 2.500.000 €, de donde ya se han conseguido el 80 % de estas ayudas, 2.000.000 €.

Genéricamente la pretensión y el diseño del mismo es "servir de escaparate a la Cooperativa Ntra. Señora del Rosario, ya que el reglamento que nos marca la Red de Hospederías de Castilla debe poner en valor un producto nuestro, y en este caso que mejor que nuestros vinos".

La Hospedería "contará en un principio de 100 plazas, donde la mayor apuesta será para personas que necesiten de una adaptación en su movilidad en el día a día, para lo que las habitaciones dispondrán de una distribución acorde a esta tipología". Se dispondrá de los siguientes servicios típicos de una Hospedería, pero "haciendo siempre mayor enfoque a la comodidad de las personas para la cual está pensada, tales como comedores, salones, cocinas, lavandería, enfermería, gimnasio geriátrico, zonas ajardinadas aparcamientos, etc".

En una segunda fase, la cual será la puesta en funcionamiento de la misma, "se irán incorporando servicios diferentes para dar mayor calidad a los huéspedes que se alojen por largas temporadas tales como actividades de entretenimiento, físicas y mentales". Se prevé "una gran inyección en el sistema económico de nuestro pueblo ya que serán dependientes de ella los trabajadores propios de la misma, como indirectamente las distintas actividades que se desarrollan en nuestro pueblo y comarca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus