07/11/2019
Cuenca

El protocolo entre la Junta y el Ayuntamiento reserva 5.874 metros cuadrados al Centro de Convenciones

Ocuparía, según el borrador, el espacio donde se encuentran actualmente el Luis Yúfera, el arenero, pistas y aparcamiento de CEIP Fray Luis de León y parte de la actual parcela donde está la Comisaría de Policía.

El protocolo entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca reserva 5.874 metros cuadrados para el futuro Centro de Convenciones. Así se extrae del texto firmado entre ambas instituciones para la implantación de un centro de convenciones en la capital, al que Vocesdecuenca.es ha tenido acceso.

El protocolo fue firmado el pasado 27 de septiembre en el Ayuntamiento de Cuenca por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de la capital, Darío Dolz. El documento consta de nueve acuerdos y dos anexos con planos que recogen la situación actual de las parcelas involucradas y cómo quedarán en el futuro.

El primero de los acuerdos establece que la implantación del centro de convenciones se realizará en la parcela en la que actualmente se encuentran ubicados el CEIP Fray Luis de León y el pabellón deportivo Luis Yúfera, y se reserva la posibilidad de utilizar también la parcela en la que se encuentra ubicada actualmente la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional.

En los planos que constan en el documento se señala inicialmente y a falta de proyecto definitivo cómo se realizará la ordenación de espacios: el centro de convenciones tendrá una superficie de 5.874 metros cuadrados, ocupando donde se encuentran actualmente el Luis Yúfera, el arenero, pistas y aparcamiento de CEIP Fray Luis de León y parte de la actual parcela donde está la Comisaría de Policía.

Uno de los acuerdos indica que el pabellón Luis Yúfera será demolido y la Junta impulsará la construcción de un nuevo pabellón polideportivo con fachada a la calle Luis Astrana Marín, de características similares a las que tiene la actual instalación deportiva. La demolición se hará una vez entre en funcionamiento el nuevo pabellón, que estará sobre la superficie que en la actualidad ocupa el edificio de la Comisaría de Policía Nacional.

En lo que respecta al CEIP Fray Luis de León, será el principal ‘donante' de terreno en la transacción. Según los actuales planos, posee en total 5.537 metros cuadrados, que se obtienen de la suma de los edificios (1.509 m2), el arenero y las pistas (2.337 m2) y el aparcamiento (1.691 m2). Con la nueva reordenación, el aparcamiento desaparece por completo y el arenero y las pistas se ubican junto a los edificios del colegio, sumando una superficie total de 3.136 metros cuadrados.

Además y tal y como consta en los planos, el acceso al aparcamiento de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda por la Avenida de San Ignacio de Loyola deberá ser compartido con el Centro de Convenciones.

En los acuerdos también se firma que el Ayuntamiento de Cuenca adquiere el compromiso de llevar a cabo las gestiones pertinentes con la empresa concesionaria del aparcamiento de la calle Astrana Marín para utilizar plazas para el futuro centro de convenciones y establecimiento hotelero. La Junta de Comunidades, por su parte, impulsará la instalación del centro de Convenciones, que según el protocolo, deberá tener una capacidad mínima de 1.000 usuarios y un establecimiento hotelero con categoría mínima de cuatro estrellas. Los pliegos de condiciones deberán obligar al propietario a adquirir el uso de las plazas del aparcamiento subterráneo puestas a disposición por el Ayuntamiento de Cuenca.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus