07/08/2019

El presidente de los Jóvenes Empresarios traslada a Dolz su preocupación por la bajada de autónomos

El Ayuntamiento de Cuenca y AJE Cuenca tienen firmado un convenio de colaboración mediante el que el consistorio colabora en el alquiler y mantenimiento del Vivero de Empresas 

La Asociación de Jóvenes Empresarios y el Ayuntamiento de Cuenca han coincidido en la necesidad de potenciar el emprendimiento con el fin de dinamizar la economía local, y de este modo generar crecimiento económico y empleo, vital para fijar población.

Este es uno de los aspectos abordados en la reunión entre el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, con el presidente de AJE, Javier Redondo, que, acompañado del secretario de esta organización intersectorial, Diego López, han visitado el Ayuntamiento.

En este encuentro ambas partes analizaron los proyectos que están desarrollando en común y también estudiaron otros para llevar a cabo en un futuro con la idea de apoyar a los jóvenes empresarios y generar nuevas empresas en el municipio.

Vivero de empresas

El Ayuntamiento de Cuenca y AJE Cuenca tienen firmado un convenio de colaboración mediante el que el consistorio colabora en el alquiler y mantenimiento del Vivero de Empresas y otras iniciativas de apoyo al emprendedor.

En cuanto al Vivero de Empresas, acogió durante el año pasado a siete empresas en sus seis despachos y a 150 alumnos en las aulas de formación en estas instalaciones situadas en la calle Fermín Caballero, en pleno centro de la ciudad, donde los emprendedores tienen servicios como internet y reprografía y cuentan con una sala de reuniones.

El presidente de AJE, Javier Redondo, trasladó al alcalde su preocupación por el descenso del número de autónomos registrado en lo que va de año en la provincia, pidiendo que se sigan estableciendo medidas de apoyo al emprendedor para que la ciudad cuente con nuevas empresas y oportunidades.

Asimismo, ambas partes indicaron la importancia de llevar a cabo medidas para potenciar a los empresarios y atraer el talento a la ciudad en forma de nuevos proyectos empresariales.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus