19/06/2018

El presidente de la patronal afirma que el 75% de las empresas y autónomos de la región están en pérdidas

Ángel Nicolás señala que desde CECAM no se niegan a una revisión salarial "pero hay que hacerla con mucho criterio, sólo en aquellos casos en los que se pueda permitir sin poner el riesgo la viabilidad de la empresa"

El presidente de CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha afirmado este martes que "ahora mismo el 75% de nuestras Pymes y autónomos están en pérdidas". Nicolás ha realizado estas declaraciones antes de la asamblea de la patronal regional, celebrada en la capital conquense.

Nicolás se ha referido en su intervención a la petición de subida de salarios de las centrales sindicales, a las que ha explicado que "el crecimiento no ha sido igual para todos, de igual manera que la crisis no ha perjudicado a todos por igual. Que empresas del Ibex 35 estén anunciando beneficios de 1.300 millones de euros no quiere decir que las Pymes y autónomos estén en las mismas circunstancias".

El presidente ha señalado que no se niegan a una revisión salarial "pero hay que hacerla con mucho criterio, sólo en aquellos casos en los que se pueda permitir sin poner el riesgo la viabilidad de la empresa. Tenemos que ser un poco menos genéricos y bajar a la realidad que tenemos en concreto en Castilla-La Mancha porque no estamos en esos niveles de recuperación que estamos oyendo a todos los políticos".

Así, ha pedido "sensatez y analizar casos concretos, como si tenemos que sentarnos en la mesa a analizar provincia a provincia y sector a sector. Por nuestra parte no vamos a poner plazo a las reuniones ni coto de tiempo". 

Y es que a su juicio "plantear una subida salarial en un momento de recuperación en el que algunos están todavía luchando por superar la crisis es un tema que nos preocupa mucho y del que queremos abrir un diálogo sincero en el que podamos decir que el café para todos en estas circunstancias no vale, porque a algunos los vamos a envenenar y otros que están en otras circunstancias en las que están sacando otra vez la cabecita lo que podemos hacer es mandarlos otra vez para el foso".

Respecto a la situación a la que llegan las cinco patronales y a su vez la regional, Nicolás la ha definido como "un momento en el que nos hemos fortalecido mucho, hemos salido muy reforzados de la crisis, estamos presentando balances muy saneados porque hemos hecho una buena gestión de la crisis y hemos dado ejemplo a nuestras empresas de que en momentos de crisis lo que tenemos que hacer es ajustarnos al momento que tenemos para luego después volver a expandirnos si podemos".

"Estamos mejorando todos los servicios que estamos dando a todas las empresas y empresarios autónomos, que es lo que más nos preocupa de nuestro tejido y estamos en un momento dulce donde hay grandes anuncios de la economía de que va todo muy bien", ha señalado.

Eso sí, ha querido mostrar precaución ante estos anuncios porque "es normal que un político venda su gestión y diga que desde que él ha llegado está todo perfecto. Eso tiene luego una traslación a la realidad. El incremento que ha existido en el Producto Interior Bruto de la región, nosotros eso luego lo transformamos en creación de empleo. Si sube el PIB generamos más empleo, pero claro esa creación de empleo tiene unas circunstancias y unas características. Y si ahora las modificamos a lo mejor no podemos seguir generando empleo al mismo ritmo".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus