21/01/2019

El presidente de la Diputación quiere culminar esta legislatura el proyecto de la Casa de la Demandadera

También confía en dejar encarrilada la red de hospederías y en los próximos días se adjudicará la de San Clemente, para la que se han presentado doce ofertas

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se marca como uno de los últimos retos a completar antes de que termine la legislatura poner en marcha el proyecto del centro de alto de rendimiento turístico de la Casa de la Demandadera. El proyecto cuenta con presupuesto para este año 2019 y el dirigente provincial ha señalado que esta misma mañana del lunes mantendría reuniones relacionada con este tema.

En la actualidad la Demandadera, rehabilitada por el Consorcio Ciudad de Cuenca en el año 2016 con una inversión de unos 680.000 euros, está siendo utilizada fundamentalmente para cursos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se reformó con el objetivo de ser un Centro de Alto Rendimiento, un hotel escuela tecnológico especializado en la formación relacionada con el turismo en el que impartir cursos de postgrado y másteres relacionados con este campo y el de la hostelería

Por otro lado, Prieto afirma además que antes de que termine la legislatura e gustaría también dejar encarrilada la red de nuevas hospederías de la provincia. En lo que queda de mes saldrá la adjudicación el proyecto para la hospedería de San Clemente, para la que se han presentado doce proyectos y próximamente se adjudicarán la gestión de las que se construirán en Moya, el balneario de Yémeda y el antiguo convento de Jesuítas de Huete.

Otro proyecto que Prieto ha destacado de su legislatura es la de las vías ferratas de la provincia y destaca que está a punto de finalizarse la que se está construyendo en Arcos de la Sierra.

Prieto ha manifestado su intención de continuar una legislatura más al frente de la Diputación pero también ha señalado que también le gustaría poder ver culminado antes de que termine la actual otro proyecto como el del Museo de los Epígrafes de Segóbriga.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus