13/08/2017
La Mancha

El pregón de la gran promesa del atletismo español Carlos Mayo inaugurará las fiestas de El Provencio

La feria de la localidad conquense comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el domingo 20 de agosto

El Provencio

El pregón de la gran promesa del atletismo español Carlos Mayo Nieto inaugurará la Feria y Fiestas de El Provencio, que comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el domingo 20 de agosto. Una semana llena de todo tipo de actividades para todas las edades y gustos. Junto con el discurso se procederá a la coronación de la reina y damas en la pista municipal a partir de las 00:00 horas, y posteriormente actuará la ‘Orquesta Gamma', para amenizar la primera noche de fiesta de los asistentes. El tradicional encendido del arco de la feria tendrá lugar en el puente del Rey a las 23:30.

El martes 15 de agosto a las 12:00 horas se celebrará la procesión en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, esta irá acompañada por la ‘Asociación Musical Ntra. Sra. Del Rosario'. La eucaristía se dará a las 12:30 horas y después, a las 13:30 horas, tendrá lugar el tradicional ‘puñao' de la Hermandad de la Virgen del Rosario en Salones Ortega, organizado por la hermandad y con la colaboración del Ayuntamiento. La entrada será limitada a todos los hermanos a corriente de pago y a todos los que tengan invitación, que podrá adquirirse a la entrada del recinto por 2 €. Durante el puñao habrá un vídeo homenaje con fotos de recuerdos de la historia de la hermandad. Además, se elegirá al presidente o presidenta de honor. A las 21:00 horas habrá una ofrenda y subasta de regalos en honor a la patrona del municipio en la Plaza de la Iglesia, entre estas dos actividades se bailará la típica jota provenciana dedicada a la Virgen, posteriormente se degustarán rolletes provencianos y chocolate con el donativo de un euro.

El miércoles 16 de agosto se honrará a San Roque con una procesión acompañada por la ‘Asociación Musical Ntra. Sra. del Rosario' a las 12:00 horas y una posterior misa a las 12:30 horas. A las 18:30 horas se celebrará un festejo de rejones organizado por el Ayuntamiento de El Provencio, con cinco toros para los rejoneadores participantes. San Roque también contará con una subasta en su honor a las 21:30 horas, después de la ofrenda del Santo Niño del Remedio que será a las 21:00 horas. Consistirá en un concurso de tortillas con premio popular a la mejor tortilla y degustación con un euro de donativo. Todos los asistentes estarán invitados a la típica cuerva provenciana.

El Santo Niño del Remedio tendrá su día grande el jueves 17 de agosto con una procesión en su honor a las 12:00 y una misa a las 12:30 horas. A la una y media del mediodía se celebrará el tradicional ‘puñao' ofrecido por la Hermandad del Santo Niño del Remedio en la pista municipal. Los asistentes tendrán que llevar el impreso de pago porque durante la actividad se llevará a cabo la actualización de datos de los hermanos y el sorteo de un jamón y un queso. También habrá ofrenda y subasta en la Plaza de la Iglesia a las 21:00 horas.

El viernes 18 de agosto los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito con castillos hinchables a partir de las 10:30 horas en el parque municipal Ángel Campos, esta actividad se prolongará hasta la tarde. A las 11:00 se celebrará la segunda edición del Trofeo Local de Natación de El Provencio, organizado por la Escuela Municipal de Deportes, en la piscina municipal. Las inscripciones tendrán que hacerse el día anterior en el lugar de la competición. El deporte destacará en la jornada del viernes en El Provencio, ya que a las 17:00 horas se procederá a la Segunda Miniolimpiada Provenciana, organizada por el Club de Atletismo Záncara El Provencio, en la Avenida Río del Molino. Esta competición lúdico-deportiva consiste en diversas pruebas atléticas adaptadas a un amplio abanico de participantes y desarrolladas en un entorno urbano de la localidad. Las preinscripciones se efectuarán enviando un e-mail a la dirección ca.zancaraprovencio@gmail.com, indicando nombre,  alias y fecha de nacimiento de cada participante. Para más información se puede consultar la página de Facebook del Club de Atletismo Záncara El Provencio.

En relación con el deporte, durante la semana de fiesta habrá varios torneos de fútbol, el más destacado, el organizado por el Club Deportivo Manchego Canforrales Provencio, se desarrollará el martes 15 de agosto a las 19:00 horas en el campo de fútbol municipal, este enfrentará al equipo local contra el CP Pedroñeras, que actualmente juega en tercera división. También habrá un campeonato de baloncesto el primer día de fiestas a partir de las 18:00 horas y enfrentará al CB Enjoybasket.com El Provencio contra el CB Villa Robledo Pinchazos Vargas en el pabellón polideportivo municipal. Otros deportes como el frontenis tendrán presencia en las fiestas de la localidad conquense.

Además de los eventos deportivos también habrá campeonatos y pruebas tradicionales como la de habilidad con tractor y remolque que se celebrará el sábado 19 de agosto a las 10:00 horas en la Plaza del Mercado. También habrá concurso de teja, tiro de soga y juego del trompo, entre otros.

Todas las noches de fiesta estarán amenizadas por diferentes orquestas en la pista municipal a partir de las 00:00 horas.

La Feria y Fiestas 2017 de El Provencio cerrarán su semana de celebración el domingo 20 de agosto con una traca posterior a una revista de variedades a las 22:30 horas en la pista municipal, con la actuación de los artistas Albert Rosalez, El Greco y Ana Torres.

A partir del día 13 hasta el 20 de agosto en la Casa de la Cultura habrá tres nuevas exposiciones: ‘Centro de interpretación El Paleolítico Inferior y Medio', ‘Museo etnográfico Historia y Tradición Provenciana' y ‘El Pueblo Olvidado, El Provencio Subterráneo'.

El día 12 de agosto, y dentro de la exposición ‘El Pueblo Olvidado, El Provencio Subterráneo', se realizará una visita guiada por algunas de las cuevas locales, plazas serán limitadas. Para más información se puede acudir hasta la Oficina de Turismo del municipio.

PUEDES CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA FERIA Y FIESTAS DE EL PROVENCIO AQUÍ

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus