03/05/2019

El PP solicita formalmente un debate electoral entre Núñez y Page en la televisión pública regional

La secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, resalta la importancia de que se celebre este debate para que los castellano-manchegos puedan conocer las propuestas de ambas formaciones. El PSOE se muestra  dispuesto a realizarlo previa consulta a la Junta Electoral

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado este viernes que, tal y como anunció el presidente de la formación regional, Paco Núñez, los representantes del PP en el Consejo de Administración del ente público de CMM (Castilla-La Mancha Media) han registrado en las Cortes regionales una petición formal para que se celebre un debate electoral entre Núñez y Page en la televisión pública regional. De igual modo, el Partido Popular regional ha elevado esta petición ante el propio ente público, realizando una solicitud a la directora general de CMM de que se celebre el referido debate electoral.

De este modo se ha pronunciado la secretaria general de la formación regional, en rueda de prensa en las Cortes autonómicas, donde ha explicado la importancia de que se celebre este `cara a cara´ entre los candidatos de los dos principales partidos en Castilla-La Mancha, que son los que, igualmente, han obtenido un mayor número de votos en las pasadas elecciones generales. Agudo ha resaltado la importancia de que "los castellano-manchegos puedan conocer el proyecto de Gobierno de ambas formaciones, con el fin de poder confrontar ideas en materia de Sanidad, Educación, Bienestar Social, o impuestos, entre otros".

Y, por ello, -ha continuado-, "debe celebrarse un debate entre los dos candidatos que tienen opción de presidir la Junta de Comunidades". "Es momento de un debate para hablar de Castilla-La Mancha y de los intereses de los castellano-manchegos, porque no hay nada más sano que debatir en democracia", ha manifestado la dirigente popular.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que "Page tendrá que explicar asuntos que ha estado ocultando a los castellano-manchegos, como por qué han vuelto a esconder facturas en los cajones de la Administración regional, o por qué no han pagado a los tribunales de oposición en Educación del año 2018, tal y como han denunciado los sindicatos recientemente". Agudo ha resaltado la importancia de que los castellano-manchegos "conozcan el proyecto de Gobierno que desde el PP queremos poner en marcha y, asimismo, se demostrará cómo el programa de Page oculta un fraude electoral, -tal y como también ocultó a nivel nacional Pedro Sánchez-".

Así, ha explicado que Page oculta en su programa electoral una subida de impuestos y una congelación del presupuesto para los servicios sociales: para la Sanidad, Educación y Bienestar Social. "Los castellano-manchegos deben saber, cuando acudan a las urnas, cuál es la realidad, cuáles son las propuestas y las intenciones de las formaciones que se presentan a las próximas elecciones autonómicas y municipales", ha asegurado la secretaria general del PP regional.

Carolina Agudo, además de ello, ha destacado que el PP ha elaborado un programa de la mano de la sociedad civil castellano-manchega, recogiendo sus propuestas, al tiempo que ha resaltado que la formación, de cara a las próximas elecciones, apuesta por seguir el camino que marcan nuestros alcaldes, concejales, candidatos municipales, que son quienes, pegados al terreno, escuchan los problemas y las demandas de los vecinos y ponen soluciones.

El PSOE, dispuesto a debatir pero debe consultarse a la Junta Electoral

Por su parte, el diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha mostrado la disposición de los socialistas castellano-manchegos a que tenga lugar un debate en la televisión pública regional para contrastar las posiciones que defienden las diferentes formaciones políticas. "Los debates entran dentro del juego democrático y hay que potenciarlos", aseguró.

Pero indicó que es necesario hacer una consulta a la Junta Electoral sobre cuál debe ser el formato más idóneo, "qué partidos deben participar, cuántos candidatos tienen que debatir o si se puede hacer un cara a cara porque existen dudas y más tras las resoluciones emitidas por la Junta Electoral Central con respecto a los debates televisivos en las generales".

Lo que si quiso reseñar el parlamentario socialista es el cambio de posición del PP regional con respecto a los debates. "Ahora quieren debatir los mismos que impidieron que se produjera un debate entre Cospedal y García-Page en la anterior campaña; ahora Núñez quiere debatir cuando no quiso hacerlo con su compañero de partido, Carlos Velázquez, cuando se celebró el proceso de primarias en esta formación política".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus