15/05/2017

El PP regional exige el cese de Ruiz Molina por "una supuesta incompatibilidad para estar en el cargo"

Cañizares cree que "el consejero de Hacienda ha demostrado ser un consejero incompetente que no está sirviendo para solucionar los problemas de los ciudadanos y que no cumple con los acuerdos que pacta"

Francisco Cañizares en Cuenca

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido a Page "que cese inmediatamente al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, ante la ocultación de datos sobre su supuesta incompatibilidad para ocupar dicho cargo".

Así, Cañizares ha denunciado en rueda de prensa "la ocultación de documentos relativos a esta supuesta irregularidad y a las contestaciones de un Gobierno rehén de un consejero con causas de incompatibilidad que mancha a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al mantenerlo en el cargo".

Según ha apuntado el portavoz del Grupo Popular, Ruiz Molina "pasó de director gerente del SESCAM -donde realizó contratos con la empresa Indra por valor de más de 15 millones de euros- a incorporarse a los siete meses a esta misma empresa para ocupar el cargo de director Comercial y de Desarrollo de Negocio".

En este sentido, Cañizares ha manifestado que, "según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores a su cese".

Por ello, Cañizares ha asegurado que "el PP ha reclamado la solicitud de Ruiz Molina de la compatibilidad, la resolución por la que se concede la incompatibilidad y los informes jurídicos según los cuales un director general hizo un informe ah hoc favorable para el titular de Hacienda". Sin embargo, "no nos han entregado nada". 

Además, el PP ha exigido "que el Gobierno de Page entregue las solicitudes y los registros de entrada de las solicitudes de Ruiz Molina para que se emitiese dicho informe, algo por lo que solo se ha entregado un documento hecho en abril de este año por parte de los servicios jurídicos de la propia Consejería de Ruíz Molina, tras siete años sin que haya entregado ni un solo documento".

Por tanto, Cañizares cree que "estamos ante un hecho de extrema gravedad por la situación irregular de la contratación de Ruiz Molina y por la ocultación de datos por parte del Gobierno de Page". 

"Ruiz Molina ya ha demostrado su incapacidad"

Por otro lado, Cañizares ha criticado "que Ruiz Molina ha sido incapaz de ejecutar el presupuesto de 2016 y de aprobar el presupuesto de 2017". Además, ha recordado "los malos datos económicos que estamos conociendo sobre nuestra región".

En este punto, se ha referido "a la caída en la creación de empresas en el mes de marzo de este año respecto a 2016". Por todo ello, ha asegurado "que Ruiz  Molina ha demostrado ser un consejero incompetente que no está sirviendo para solucionar los problemas de los ciudadanos y que no cumple con los acuerdos que pacta".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus