17/10/2017

El PP propone una bajada de los impuestos regionales hasta igualarlos con la Comunidad de Madrid

El secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, aboga por "construir entre todos una mejor Castilla-La Mancha, de la mano del PP, con políticas de realidades y no de anuncios incumplidos"

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado las "50 propuestas y soluciones del PP para crear más empleo y más bienestar social en nuestra región", frente a "los problemas generados por Page y Podemos".

Así se ha pronunciado Tirado, en rueda de prensa, junto a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos; el portavoz del GPP, Francisco Cañizares; y los portavoces adjuntos del GPP Francisco Núñez, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco.

El dirigente popular ha presentado un documento de 50 propuestas elaboradas por la formación regional junto con la sociedad de Castilla-La Mancha, manteniendo reuniones con los diferentes colectivos. Según ha señalado Tirado, se trata de "un proyecto de región, de ilusión, de modernidad, de creación de empleo, de riqueza y de mayor bienestar para los castellano-manchegos".

Con todo, Tirado ha denunciado que nuestra región tiene, en estos momentos, "un gobierno agotado, noqueado, amortizado, desnortado con un bipartito de Page y Podemos que no saben dónde está ni hacia dónde quiere ir en Castilla-La Mancha".

Además, Vicente Tirado ha lamentado que "la educación nunca ha estado tan mal como lo está ahora en nuestra tierra, donde faltan profesores tras un mes del caótico inicio de curso escolar".

También se ha referido "al incremento de las listas de espera sanitarias, que siguen subiendo a pesar del maquillaje de Page, que no incluye en las mismas a los pacientes de Cirugía Menor y tiene agendas cerradas; al igual que tiene a más de 13.000 dependientes con su derecho reconocido sin prestación y los agricultores está abandonados por los millones que Page les debe".

Bajada de impuestos para hacer una región atractiva para el inversor

En primer lugar, los populares piden a Page que realice una bajada de impuestos "porque tenemos que hacer una región atractiva para el inversor por tener un sistema fiscal beneficioso".

Así, el PP propone que se realice una rebaja de IRPF, del Impuesto de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, así como del Impuesto especial de Hidrocarburos.

Además, los populares apuestan por "un plan personalizado de pago de tasas e impuestos de ámbito autonómico para los autónomos para que puedan garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias cuando le venga mejor al autónomo".

También -ha continuado Tirado- el PP propone la deducción por gasto de guardería y triplicar la cuantía del mínimo escolar desgravable, incluyendo los libros de texto.

Con todo, el dirigente popular ha manifestado que "si bajamos los impuestos, haremos más atractiva Castilla-La Mancha; una región que se merece tener impuestos más bajos para evitar el efecto frontera", toda vez que –ha recordado-"la subida de impuestos de 2016 de Page y Podemos se ha traducido en 112 millones menos de recaudación".

Empleo productivo y estable

El segundo bloque de propuestas del PP va orientado a la creación de empleo estable y productivo en nuestra tierra. Así, proponen destinar "una partida de 20 millones para autónomos, empresarios y emprendedores, así como que los planes de empleo se puedan reorientar y tengan como consecuencia la consecución de la estabilidad laboral".

Además, los populares proponen "ayudar a la creación de nuevas empresas, así como un programa para combatir la siniestralidad laboral dotado de 10 millones de euros al año, puesto que somos la segunda comunidad con mayor siniestralidad laboral".

Asimismo, desde el PP proponen un cheque formación para jóvenes y la modernización e internacionalización de las empresas de nuestra tierra; todo ello, para "cambiar la incertidumbre por ilusión y esperanza contando con la sociedad civil, porque el mejor futuro para Castilla-La Mancha está por escribir", ha resaltado el secretario general del PP castellano-manchego.

Sanidad pública de calidad

En materia de Sanidad, Tirado ha propuesto una acción de choque para reducir las listas de espera sanitarias que Page sigue incrementando cada mes "a pesar de que no incluye a los pacientes de Cirugía Menor y de que tiene agendas cerradas", ha denunciado Tirado, al tiempo que ha manifestado que "esta acción para reducir las listas de espera lo queremos hacer con los propios profesionales nuestra tierra".

Además, los populares abogan por "recuperar la carrera profesional sanitaria, así como por la contratación del personal sanitario necesario para una atención de calidad y por incrementar la seguridad de los profesionales sanitarios –con la instalación de dobles puertas y `botones anti-pánico´-  y la modernización del SESCAM".

Educación pública de calidad y libertad de elección para los padres

En relación con Educación, Tirado ha lamentado la puesta en marcha de una nueva asignatura en la región sin contar con los padres para el adoctrinamiento de los alumnos, cuando "el PP apuesta por una educación de excelencia y por el hecho de que los padres puedan escoger el colegio al que quieren llevar a sus hijos".

Estas son algunas medidas que proponen los populares, "así como que se rebaje la tasa de abandono escolar temprano, puesto que somos la segunda comunidad con mayor abandono escolar- un 23%-, cuando Cospedal bajo esta tasa diez puntos en la legislatura pasada".

Además, los populares abogan "por que se bajen las ratios cumpliendo la ley y por eliminar los 150 barracones que Page sigue manteniendo en nuestra tierra. También, desde el PP, apuestan por la Universidad para que se cumpla con la subvención nominativa de 140 millones de euros para su sostenimiento y no se coarte la libertad ni la autonomía de la UCLM". También, Tirado ha señalado "la importancia de impulsar el campus universitario de Guadalajara, un proyecto que Page y Podemos tienen abandonado".

Agricultura y Ganadería generadora de empleo y oportunidades

De otro lado, el secretario general del PP regional ha pedido "una apuesta real por nuestra agricultura y ganadería como sector prioritario de nuestra tierra. Por ello, ha denunciado el recorte del 70% que ha realizado Page a los agricultores ecológicos".

De esta manera, los populares piden "apoyo a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, como los ecológicos, así como que se flexibilicen los criterios de la Zona ZEPA para beneficiar a los agricultores y llevar a cabo una acción integral para solucionar los daños que producen los conejos en el campo de Castilla-La Mancha".

Inversión en infraestructuras

Además de esto, Vicente Tirado ha indicado que el PP, en materia de infraestructuras, "apuesta por la puesta en marcha del tramo autonómico de la autovía Toledo-Ciudad Real, así como por apoyar la ejecución de infraestructuras viarias e impulsar las plataformas logísticas de nuestra tierra".

Eliminar la vicepresidencia y consejería de Podemos

Otra de las medidas de los populares que ha resaltado Tirado es "eliminar la vicepresidencia, consejería, los altos cargos y los asesores nombrados a dedo por el `pacto de los sillones´ de Page y Podemos. De este modo, con el ahorro por esta supresión de cargos que no benefician a los ciudadanos, este dinero se podría destinar a mejorar las condiciones de los empleados públicos, a la Sanidad o a la Educación".
Apuesta por el Bienestar social

En materia de Bienestar Social, Vicente Tirado ha indicado que el PP propone ayudas para las familias de niños diagnosticados con cáncer hasta que les sea reconocido el grado de discapacidad.

Además, los populares apuestan por "recuperar las Becas Mamá que puso el anterior Gobierno de Cospedal y agilizar los procedimientos de la dependencia, puesto que hay 14.000 familias que deberían estar atendidas y no lo están con Page y 4.000 familias de dependientes que han perdido su prestación".

Page tiene 24 horas para cesar a García Molina

Por último, y a preguntas de los periodistas, Vicente Tirado ha manifestado que "Page tiene 24 horas para cesar a su vicepresidente, que se ha reunido con Junqueras y Colau y que ha propugnado el diálogo con los separatistas", antes de la celebración, este miércoles, del Debate sobre el Estado de la Región.

Así, -ha continuado- "Page no puede seguir traicionando a Castilla-La Mancha diciendo una cosa y haciendo la contraria. Y los hechos demuestran que mantiene a un vicepresidente a favor del referéndum".

Por ello, Tirado espera que "Page tenga la valentía de cesar a García Molina, que aboga por el diálogo con los independentistas". "Si a Page le apoya sus resoluciones quienes escriben en redes sociales comentarios indignos para los castellano-manchegos, será responsable también", ha concluido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus