08/10/2018

El PP preguntará en el Senado por la ejecución de la conexión entre la A-3 y la A-40 en Tarancón

Los senadores populares conquenses preguntarán en el próximo Pleno por el estado de ejecución de las cuantías presupuestadas en 2018 para hacer el tercer carril de la A-3 entre Tarancón y Atalaya del Cañavate

Los senadores del PP por la provincia de Cuenca van a preguntar en el Senado por el estado de ejecución varias partidas del presupuesto de 2018, entre las que se encuentra la conexión entre la A-3 y la A-40 en Tarancón. Así lo han dado a conocer este lunes en rueda de prensa los senadores Montserrat Martínez y Pedro Jareño, en la que han señalado los distintos temas que presentarán en el próximo Pleno.

"Vamos a pedir explicaciones al Gobierno de Sánchez por cómo va la ejecución del presupuesto de 2018 en la provincia de Cuenca, como la conexión de la A-40 y la A-3 en Tarancón, con 646.000 euros de presupuesto; la ampliación del tercer carril de la A-3 en el tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate, para el que hay un presupuesto de 500.000 euros; o los 400.000 euros para el estudio de la autovía Cuenca-Teruel", ha indicado la senadora Martínez.

También ha recordado que "hay una partida muy importante de más de siete millones de euros para actuaciones de conservación y explotación de las carreteras de la provincia que queremos saber en qué punto de ejecución está, así como más de 1,6 millones de euros en actuaciones de Seguridad Vial".

Partidas para abastecimiento y trasvases

Por otra parte, Martínez ha subrayado que "hay una serie de partidas relacionadas con el tema del agua que queremos saber cómo están, como las que tienen que ver con saneamiento y depuración, abastecimiento de la llanura manchega para el cual se destinaron casi dos millones de euros y abastecimiento a núcleos aledaños a Entrepeñas y Buendía, para el que hay 2,2 millones de euros presupuestados".

Sobre el tema de los trasvases ha apuntado la senadora popular que "desde que se inició el Gobierno de Pedro Sánchez llevamos ya cuatro trasvases en cuatro meses. Ya no es inercia del Gobierno de Rajoy como dijeron en un principio y necesitamos saber cuál es el plan que propone tanto Sánchez como García-Page, porque lo único cierto es que quien negoció una lámina mínima de agua fue María Dolores Cospedal". 

Aumento salarial para los funcionarios de Cuenca

En otro orden de asuntos, Martínez se ha interesado por "la carta enviada por la Junta a sus funcionarios en la que promete una serie de cosas, como la subida de 1,75% o la jornada de 35 horas en la que lo que hay que hacer no es prometer, sino cumplir. Porque tenían que haber cobrado ya la subida del 1,75% porque lo pactó el Gobierno de Rajoy con todas las organizaciones sindicales y ya se ha aplicado en otras comunidades".

El senador Pedro Jareño ha sido el encargado de presentar en la rueda de prensa las mociones que va a proponer el PP en el próximo Pleno del Senado. Una de ellas estará centrada en "responder con contundencia al desafío independentista, pidiendo la aplicación del artículo 155 e ilegalizar a partidos políticos que amparen la violencia". Otra moción popular estará centrada en solicitar "que no se puedan aplicar indultos a presos por delitos de rebelión, sedición o contra la corona"; y otra en pedir "que no se reduzca la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialmente en Cataluña, País Vasco y Navarra".

También van a presentar los populares una moción sobre la transición ecológica en la que critican "que tengamos los precios más altos de la electricidad en Europa tras las constantes subidas de la luz", y solicitarán al Gobierno central "que se replantee crear un nuevo impuesto al diésel". Por último, presentarán otra moción pidiendo a Sánchez "que deje de demonizar a la prensa y se dedique a gobernar", en relación con "las amenazas de denuncia a los medios de comunicación que publicaron que había plagiado su tesis doctoral".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus