05/02/2018

El PP pide al Gobierno regional que contrate "de forma inminente" médicos con la especialidad homologada

Francisco Cañizares exige saber "dónde hay más casos en la región de médicos sin la especialidad homologada"

Francisco Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado "que, tras el escándalo de los ginecólogos sin título de especialista homologado que denunció el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se siguen destapando más casos".

Tras la pregunta formulada por Lorenzo Robisco la semana pasada "para saber si en el Hospital de Hellín había tres cirujanos y un anestesista sin título homologado", Cañizares ha vuelto a pedir al PSOE "que dijera de una vez si era cierto o no, porque en estos días nadie se había manifestado al respecto". Así, "la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha admitido que efectivamente en este hospital trabajan médicos sin la especialidad homologada por la legislación española".

Cañizares ha denunciado esta situación y ha pedido a Page "que diga dónde hay médicos sin el título de especialista homologado, al tiempo que ha exigido que contrate de forma inminente a facultativos que cumplan con los requisitos exigidos".

Además, Cañizares ha indicado que "la gestión de Page está provocando una triple privatización de la sanidad en nuestra tierra, ya que, por un lado, el socialista y sus socios de Podemos se han gastado más de 350 millones de euros en derivaciones a la privada; por otro lado, los pacientes se marchan a la sanidad privada cansados de esperar en unas listas de espera que se siguen incrementando; y en tercer lugar, el descrédito al que ha llevado Page a nuestra sanidad, -con escándalos como el de la contratación de ginecólogos sin homologación- también provoca que los pacientes se marchen a la privada".

Por otro lado, Cañizares ha señalado que "los profesionales sanitarios homologados se están yendo de nuestra tierra a otras regiones -como la Comunidad de Madrid- porque Page está precarizando el trabajo de estos profesionales con contratos por semanas o días".

Cañizares también ha exigido a Page y Podemos "que contraten médicos de Atención Primaria ante la caótica situación que hay en los centros de salud y los consultorios locales". En este punto, ha recordado "que en la actualidad hay listas de espera para ir al médico de Atención Primaria de hasta 10 días, algo insostenible e intolerable". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus