18/02/2018

El PP iniciará una recogida de firmas si no se cumplan los tiempos máximos de espera en Hospitales

Robisco recuerda a Page "que la ley de tiempos máximos de listas de espera debe tramitarse en el parlamento regional sin vetos ni artimañas porque mucho nos tememos que la va a dejar para el final de legislatura"

Fachada hospital Virgen de la Luz

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha advertido a Page "que, si no apoya la Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria presentada por el PP, los populares iniciarán una campaña de recogida de firmas por cada rincón de la región". Así lo ha asegurado Robisco en rueda de prensa, donde ha asegurado que "si el Gobierno de Page y Podemos vetan y no sacan adelante esta ley, haremos la mayor campaña de la historia en favor de los castelllano-manchegos".

De este modo, el portavoz popular ha señalado que "la Ley de tiempos máximos de listas de espera, que el PP ya ha presentado en las Cortes regionales, debe tramitarse con total normalidad en el parlamento; sin vetos ni artimañas con el objetivo de que se ponga punto y final a las lamentables listas de espera de la región".

Robisco ha asegurado que "si Page deja esta ley para el último día de legislatura estará demostrando que "tiene mala intención y que su incompetencia en materia sanitaria es una realidad". Así, ha lamentado "que Page esté jugando con la salud de los castellano-manchegos que llevan meses y años para ser atendidos en oncología y en intervenciones quirúrgicas".

El PP ha presentado dicha Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en la región, porque "es inhumano que haya personas en la región que tengan que esperar hasta tres años para ser atendidos".

La referida proposición de ley de los populares "obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas", según ha indicado Robisco.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus