27/05/2019

El PP hablará con otras fuerzas en la capital “para intentar consolidar una mayoría de centro-derecha”

El presidente provincial de los populares, Benjamín Prieto, afirma que la agrupación de electores liderada por Isidoro Gómez Cavero "ha reorganizado el mapa electoral"

El Partido Popular hablará con otras fuerzas políticas en la capital "para intentar consolidar una mayoría de centro-derecha". Así lo ha afirmado el presidente provincial de los populares conquenses, Benjamín Prieto, en una rueda de prensa tras los resultados electorales de este 26-M

Prieto ha señalado que esta mayoría de centro-derecha en la capital "es también la mayoría que los conquenses han dado a diferentes fuerzas políticas". Espera por tanto "que este Ayuntamiento, igual que se hizo esta legislatura que ahora termina, pueda ser gobernado por partidos del centro-derecha, entre otros el PP".

Eso sí, Prieto ha destacado que primará "la gobernabilidad, la estabilidad y que desde el PP se facilite con una oposición constructiva que en Cuenca no haya excusas para que por esa disgregación del voto que hay se pueda gobernar. El PP será un partido, igual que hemos hecho cuando otro ha gobernado, que no impida que se pueda gobernar esta ciudad como en otros ayuntamientos está pasando".

Preguntado por si en la capital achacan los resultados a la legislatura que cerramos, el presidente ha contestado que "puede haber varias variables. La candidata Luz Moya ha felicitado a una de las fuerzas políticas que ha sacado un resultado notable, que es la liderada por Isidoro Gómez Cavero. También posiblemente el actual gobierno municipal pueda haber influido, pero la irrupción de nuevas fuerzas políticas y de hecho precisamente las fuerzas que ya estaban como Cs o Vox, no han tenido buenos resultados, sino es esta nueva fuerza quien ha reorganizado el mapa electoral (en referencia a Cuenca nos Une)".

Moya afirma que el PP "seguirá defendiendo los intereses de nuestra ciudad"

En la rueda de prensa también ha intervenido la candidata Luz Moya, que ha dado las gracias "sobre todo a los interventores y apoderados que tanto han trabajado esta jornada electoral. Gracias a mi equipo de campaña, que ha trabajado muchísimo y me ha ayudado, y a todas esas personas que en la sombra han trabajado en campaña electoral".

"Los conquenses han votado y han elegido a otras fuerzas políticas. Nosotros desde la situación donde estamos vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestra ciudad y de los conquenses. Enhorabuena al PSOE y a Darío por haber ganado estas elecciones y felicidades a Isidoro por los excelentes resultados que ha conseguido", ha indicado Moya.

Por su parte, Prieto ha agradecido "a todos los concejales y las personas que han ido en las candidaturas, desde la capital, que nos acompaña en esta rueda de prensa gran parte de la candidatura, junto a nuestra candidata Luz Moya, y también en cualquier pueblo de la provincia donde el PP presentó candidaturas".

"Hemos visto ya gran parte de los resultados y hay municipios donde el PP ha revalidado las alcaldías, otros municipios donde se han perdido mayorías, en torno a unas quince alcaldías, y otras alcaldías que, sobre unas diez o doce nuevas que tendrá el PP a partir del 15 de junio", ha sentenciado el presidente popular.

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus