13/10/2018

El PP de Tarancón quiere conocer cuánto costaron las últimas fiestas patronales

Los populares cree que el Consistorio no ha hecho balance "porque solo se han centrado en el mañaneo"

El Grupo Popular de Tarancón ha criticado al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, por no haber hecho un balance público de las fiestas patronales. Así lo ha manifestado Luis A. Loeches, acompañado de Maria Jesús Bonilla y Ana María Massó, en la sede del PP taranconero. Para Loeches "no han hecho balance, al menos no lo hemos visto en ningún medio, ni escuchado, porque se ha centrado solo en el mañaneo". Han vuelto a recordar que "no se ha cuidado el patrimonio, asi se han taladrado en la fachada del Ayuntamiento en la instalación de los paraguas". Han vuelto a pedir las cuentas de las fiestas 2018, porque según Loeches "la concejala dijo una cifra y el alcalde otra. Que se pongan de acuerdo" ha rematado. Y después de los respondido en el último pleno por la concejal de festejos, el concejal popular pide "detalles, no vale que se nos diga alrededor de… y que los presupuestos están prorrogados".

Eso sí, los popualres han felicitado al pregonero de las fiestas "David Moreno por su brillante pregón", pero han criticado "el sonido que deslució el mismo". Agradecimientos para Hermandad de la patrona por la "organización y desarrollo brillante de los actos", y felicitaciones para "Voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Comisión de festejos y trabajadores municipales y voluntarios que han colaborado en las mismas" Ha "lamentado que no se contara con Cruz Roja, que tantos y excelentes servicios ha prestado siempre".

El grupo popular ha vuelto a "lamentar que no haya habido toros, ni gran Prix con vaquillas",  considerando que "se ha suprimido por la amenaza de IU Ganemos Tarancón aprobado en un Pleno porque sino le retiraba su apoyo". Para los populares "en Tarancon hay tradición taurina" y critican que "alcalde se va a espectáculos taurinos a otros puntos de la comarca o la capital" y hace historia de "cuando iniciaron la legislatura, sin contar con Galán y así poco a poco hasta no programar".

Luis A. Loeches las ha definido como "las fiestas de menos". Relata lo que no se ha programado y gusta, dice, como "Marathon de cerveza, ha habido menos carpas e incluso algunas de las pocas cerradas pronto,". Para Loeches las "dianas han sido poco concurridas, los pasacalles, Los autos locos, solo tres participantes...". Asegura el concejal popular que hacen esta valoración "tras escuchar a los vecinos", que según les hacen llevar "las fiestas van a menos" Y apunta que "no potencian y fomentan lo que ellos han puesto en marcha, salvo el mañaneo".

Considera un "error" la programación del concierto de grupos locales "a las horas que se puso". Para los populares "los conciertos estelares con grupos punteros en su momento, pero no ahora". Considera que el "Gran Prix nocturno estuvo mal organizado" y según Loeches "no se puede valorar porque son fiestas que ni han fomentado ni potenciado" en referencia al equipo de Gobierno y denuncia que "es la actitud del alcalde y equipo de Gobierno que no trabajan, no cuidan las cosas, solo se centran en el mañaneo y en las fotos".

Se ha referido a las cuentas que presentó la concejala de festejos y relatado su versión sobre las convocatorias que en pleno citó la misma, asegurando que "el tema viene desde 2015, cuando pedimos las primeras cuentas", según Loeches "nos convocan a horas y fechas que no podíamos nosotros, pero respondíamos proponiendo las horas y días que si era posible. Nos volvían hacer otra convocatoria diferente y asi hasta que en diciembre, con las vacaciones pudimos verlas". Pero dice que "se nos facilitó incompleta y algunos documentos, nos decían que tenían que ser los técnicos, pero no estaban en esos momentos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus