11/05/2018

El PP de Las Majadas pide al alcalde que solicite las ayudas de carácter excepcional

Otro de los caminos que sí estaba arreglado, como se percibe en otra de las fotografías, "no lo limpió la Junta sino un vecino ganadero de Las Majadas que tenía que atender a sus animales".

 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas ha pedido al alcalde socialista, José Manuel González Morales, que se deje de hacer política en los medios de comunicación, "como hace su jefe de filas Emiliano García-Page", se ponga a trabajar de verdad por su pueblo y solicite las Ayudas de Carácter Excepcional que concede directamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde Presidencia.

Porque, como ha afirmado el portavoz del PP en Las Majadas, Javier López Salmerón, "estamos plenamente convencidos que el Gobierno de Page se la concedería (u otra similar) porque Las Majadas es un pueblo gobernado por el PSOE y, como hemos visto durante los últimos tres años, ser socialista es un requisito prioritario".

Salmerón se ha referido en concreto a la orden del DOCM del 31 de enero de 2018 que recoge las ayudas de Carácter Excepcional que concede Presidencia, explicando que de los 12 pueblos qua hay de la provincia de Cuenca, 10 están gobernados por el PSOE (Valverde del Júcar, Santa María del Campo Rus, Casas de Benítez, Motilla del Palancar, Tarancón, Tres Juncos, Casas de Fernando Alonso, Las Pesquera, Belmontejo y Motilla del Palancar), uno por el PP (Campos del Paraíso) y otro para el Colegio de Arquitectos de Cuenca. "¿Quién habla entonces de populismo, de demagogia y de sectarismo?, se preguntaba el portavoz del PP.

En relación con las declaraciones del PSOE en defensa de la Junta y del alcalde de Las Majadas, Salmerón ha asegurado que son "rotundamente falsas" y ha reiterado la dejadez y la desidia del Gobierno de Page y del Ayuntamiento con esta adversidad climatología que azotó al pueblo hace más de tres semanas.

De hecho, el popular ha indicado que el camino al que hacen alusión "estaba cortado por un árbol con nieve el 29 de abril (como se puede observar en las fotografías), mismo camino que el día 6 de mayo seguía cortado (se aprecia en otra imagen), lo que significa que "faltan a la verdad en sus afirmaciones".

Otro de los caminos que sí estaba arreglado, como se percibe en otra de las fotografías, "no lo limpió la Junta sino un vecino ganadero de Las Majadas que tenía que atender a sus animales".

Asimismo, Salmerón ha matizado que la Institución que verdaderamente se ocupó de retirar  la nieve de la carretera fue la Diputación Provincial, y no la Junta, que se encargó también de limpiar la pista forestal que conecta Las Majadas con el Parque del Hosquillo y parte de las calles del pueblo, que estuvieron sin limpiar prácticamente una semana, impidiendo la vida ordinaria de sus vecinos que tenían dificultades hasta para salir a comprar el pan.

"Lo más grave es que no se quedaron ahí las incomodidades para los vecinos, sino que también tuvieron problemas con la telefonía y la electricidad; dificultades que se vieron agravadas al no poder acceder los técnicos rápidamente a los puntos de reparación ya que se imposibilitaba el acceso", lamentaba.

Según ha remarcado Salmerón, "estas acusaciones no son fruto del populismo ni se las inventa el Partido Popular, sino que son el sentir de los vecinos de Las Majadas, quienes han sido testigos de que ni la Junta ni el Ayuntamiento les ayudaba, como así nos los trasladaron en la reunión que mantuvimos el día 6 con ellos".

Además, ha lamentado que el PSOE tache de "populismo" el hecho de que el PP se preocupe de que los vecinos tengan trabajo, que se puedan aprovechar de los recursos naturales de su término municipal, como es el caso de la leña, o que el Ayuntamiento se pueda beneficiar de los recursos extras que suponga la venta de la madera para reducir la macro deuda existente. "Lo que es inconcebible es que un municipio que no llega a 300 habitantes, con una gran riqueza en su término municipal, tenga una deuda que se aproxima a los 600.000 euros fruto de la desastrosa gestión de los diversos ediles socialistas que han gobernado y casi arruinado el municipio".

Ya por último, Salmerón ha recordado a González y a los dirigentes del PSOE de Cuenca que, a diferencia de ellos, los parlamentarios del PP trabajan para que el Gobierno de Mariano Rajoy legisle y tome medidas fehacientes con dinero encima de la mesa como es el Plan de Digitalización, el Plan de Vivienda o las medidas de apoyo a emprendedores.

"Y sí señor, todas ellas con respaldo presupuestario y no como los anuncios a los que nos tiene acostumbrados Page cada vez que viene a Cuenca, que si alguna vez trae dinero, que raro suele ser, es porque viene de los Fondos Europeos, que precisamente los tenemos porque los ha negociado un gobierno del PP", concluía.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus