10/08/2017
Castilla-La Mancha

El PP critica que el socialista alcalde de Hellín "haya vendido agua a regantes de Murcia y Alicante"

Guarinos considera que es "un auténtico escándalo" que deslegitima a Page para hablar de política hídrica 

Grifo de agua.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que los socialistas de Page han vendido agua de Castilla-La Mancha a Murcia y Alicante.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha asegurado que es "un auténtico escándalo que el propio alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete, con el consentimiento de Page, ha procedido a vender dos millones de metros cúbicos para el uso de regadíos en Murcia y Alicante".

"Page se permite el lujo de vender dos millones de metros cúbicos de Castilla-La Mancha en un momento en el que ha habido dificultades para sofocar el incendio de Yeste porque no había agua en los pantanos".

Así, ha lamentado "la precaria situación en la que se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendía que están a un 11 por ciento de su capacidad, que los agricultores no tienen agua para regar, y que hay problemas de abastecimiento para consumo humano en muchas poblaciones de la región.

Ana Guarinos ha denunciado que la "hipocresía de Page no tiene límites" y que refleja "la falta de principios y coherencia" de un presidente que está al frente de una comunidad como es Castilla-La Mancha. "Esto es un auténtico escándalo y Page está inhabilitado para hablar de agua el resto de sus días".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus