20/01/2018
Castilla-La Mancha

El PP critica la "falta de consenso" en el borrador de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Lola Merino asegura que García-Page "no ha derogado la Ley aprobada por el Gobierno de Cospedal, ni ha presentado otra nueva, como fue su compromiso al inicio de esta legislatura social-comunista encabezada por PSOE y Podemos"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Agricultura, Lola Merino, ha asegurado "que, a pesar de los compromisos anunciados por García-Page y el consejero de Agricultura, el borrador de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha no cuenta con el consenso de las organizaciones de cazadores, ni con los ecologistas, que mantienen un "apoyo crítico" al texto presentado por el Gobierno para su debate en las Cortes de Castilla-La Mancha en próximas fechas".

En este sentido, Merino ha señalado que "el borrador de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha presenta un texto refundido de la Ley aprobada por el Gobierno de Cospedal en el año 2015", lo que, en su opinión, "pone en evidencia que la Ley de Caza aprobada por el Partido Popular en Castilla-La Mancha era buena para el sector y que no precisaba ni su derogación ni hacer una nueva, tal y como fue el compromiso del Gobierno de PSOE y Podemos". Por lo tanto, Merino considera que "el Gobierno de García-Page ha reconocido, con la presentación de su borrador de Ley de Caza, que no era necesario hacer una nueva ley".

La diputada regional ha señalado que "todas las leyes son mejorables y que es necesario que tengan un recorrido en el tiempo para ver las posibles mejoras que necesiten plantearse con el tiempo. En el caso de la Ley de Caza aprobada por el PP, en el 2015, el Gobierno de García-Page frenó dicho recorrido comprometiéndose, en el inicio de su legislatura, a derogarla y a hacer una nueva, tan solo por el hecho de que había sido aprobada por el Gobierno de Cospedal".

Merino ha celebrado "que, finalmente, García-Page haya respetado la Ley de Caza aprobada por los populares y que haya presentado un texto refundido incorporando modificaciones, alguna de las cuales empeoran el texto vigente, tal y como han denunciado ya públicamente algunos colectivos de la región".

Por otro lado, la diputada popular ha deseado "que el trámite parlamentario permita incorporar y mejorar algunos de los artículos modificados por el Gobierno de García-Page con el espíritu de aprobar una Ley que defienda y sea buena para la caza de Castilla-La Mancha". Este será, según ha subrayado, el único objetivo del Partido Popular, "defender una Ley que sea buena para la caza y la actividad cinegética en Castilla-La Mancha". "Una actividad que representa la economía y la forma de vida de numerosas zonas rurales, sobre todo de las más desfavorecidas. Para ello, el Grupo Parlamentario Popular ha mantenido reuniones con las organizaciones de cazadores, propietarios, agricultores, federación de caza y ecologistas, comprometiéndose a defender la caza en la región".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus