17/01/2019

El PP aprueba con el apoyo del PSOE su moción en la capital en defensa de la tauromaquia

El texto defiende que es "parte esencial de nuestras tradiciones, y también como motor dinamizador de la economía regional, con más de 400 festejos taurinos que se celebran cada año en las plazas de toros de Castilla-La Mancha"

Toros tercera feria

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca recibió el apoyo de la bancada socialista este miércoles en el Pleno para aprobar su moción en defensa de la tauromaquia. La moción, defendida por la concejal de Cultura, Marta Segarra, obtuvo los votos en contra de IU y la abstención de Cs.

La moción reivindica la tauromaquia "como expresión cultural y seña de identidad de España, y por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país", y en ella defiende que es "parte esencial de nuestras tradiciones, y también como motor dinamizador de la economía regional, con más de 400 festejos taurinos que se celebran cada año en las plazas de toros de Castilla-La Mancha".

Por parte del PSOE, la edil Laura Martínez posicionó a su grupo como favorable a la moción pero lamentó que había sido presentada por los populares "únicamente por el miedo a la fuga de votos a Vox".

Por su parte, la edil de IU Ana Cruz argumentó el voto en contra de su formación señalando que "tanto la cultura como las tradiciones se modernizan. Es evidente que España tiene una tradición, lo que no significa que se tenga que seguir manteniendo, ni mucho menos". "La tauromaquia no se justifica ni desde la economía, ni la ecología, ni la identidad", sentenció.

La portavoz del Grupo Municipal Cs, María Jesús Amores, indicó que su formación se abstendría porque cree que "no debe haber un debate político respecto a los toros, sino que la propia sociedad se encargará de regular la materia". Además, afirmó que "en Cuenca hay mucha afición a los toros y pedirnos un posicionamiento es levantar una polémica estéril e innecesaria".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus