27/11/2017
Manchuela

El PP advierte de la situación "deplorable" de las aulas del Instituto de Motilla

La diputada Pilar Martínez denuncia la existencia de  grietas en las paredes y el contorno de las ventanas "en un estado cochambroso"

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca Pilar Martínez Peñarrubia ha denunciado que el Gobierno de Page "tiene desmantelado" el Instituto Jorge Manrique de Motilla del Palancar. En concreto, se ha referido a la situación" tan deplorable de las aulas, con grietas en las paredes y con el contorno de las ventanas en un estado cochambroso, que no hace más que agravar la pésima situación que está atravesando este Instituto desde el inicio del curso escolar".

Peñarrubia ha alertado sobre "la indiferencia que está mostrando el Gobierno de Page ante este escenario tan desolador, lamentado que la Junta esté Incumpliendo con sus obligaciones al no invertir lo necesario y urgente en los centros de Secundaria, llegando en muchos casos las instalaciones a suponer un peligro como sucede ahora en el IES de Motilla". A juicio de la popular se destina una partida "irrisoria" de 150.000 euros al año en el capítulo de Obra RAM (Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejora) para todos los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Cuenca, ya que la instalación mismamente de una caldera para un solo centro ya supondría un coste de 100.000 euros.

También ha revelado como en el Presupuesto de 2017,  en el capítulo de inversiones, aparecía  la reparación de la cubierta y la sustitución del pavimento del IES Jorge Manrique, que evidentemente no se ha ejecutado porque vuelve a aparecer en el proyecto de Presupuestos de 2018.

Del mismo modo, Peñarrubia ha lamentado también "la desidia y la dejadez del Gobierno de Page y al Dirección provincial de Educación de Cuenca ante el problema de falta de calefacción en el IES Jorge Manriqu"e, que llegó a provocar que durante días alumnos y docentes tuvieran que acudir a las clases con abrigos y mantas para hacer frente al frio que estaban pasado, además de emplear calefactores eléctricos.

"Primero estuvieron días obviando las quejas del mal funcionamiento de la calefacción, después anunciaron que la habían arreglado cuando era falso ya que el centro educativo seguía sin tener calefacción y los alumnos volvían a ir a clase con mantas, más tarde decidieron poner en marcha un caldera portátil de gasoil que acabó dañándose, y ya por fin parece que funciona, después de casi un mes de quejas", lamentaba la diputada por Cuenca.

De hecho, ha indicado que la situación era tan precaria que la propia Asociación de Estudiantes del IES Jorge Manrique llegó a convocar una huelga y una concentración por, textualmente, "las condiciones gélidas que se encuentra el centro".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus