15/07/2018

El PP acusa al Ejecutivo de Page de falsear las listas de espera

Va a volver a solicitar una Auditoría sobre las Listas de Espera y una Comisión de Estudio para escuchar a los profesionales sanitarios

Francisco Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page "engaña a los castellano-manchegos falseando las Listas de Espera Quirúrgicas de nuestra región".

Cañizares se ha referido a la situación "insostenible que viven los ciudadanos de nuestra tierra con un tema capital en Castilla-La Mancha como es la Sanidad".

El portavoz popular ha aseverado que existe un informe interno del Hospital de Hellín en el cuál, el Servicio de Admisiones del centro hospitalario cifra en 1.074 personas que están esperando a ser intervenidas quirúrgicamente. Dato que contradice el ofrecido por el SESCAM -con 716 pacientes, casi 400 personas menos que las reconoce el Servicio de Admisiones del Hospital albaceteño.

Cañizares ha recordado que en el año 2015, con el Gobierno de Cospedal, "el número de pacientes en listas de espera quirúrgicas coincidía -tanto en el Servicio de Admisiones como en el SESCAM- en 819 personas". Un hecho "que evidencia la transparencia del Gobierno Popular con la Sanidad, y que contrasta una vez más con la ocultación y manipulación del Gobierno de Page y Podemos".

Por todo ello, el Partido Popular va a volver a solicitar una Auditoría sobre las Listas de Espera y una Comisión de Estudio para escuchar a los profesionales sanitarios, "que Page ha impedido en las Cortes".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus