11/12/2018

El PP acusa a Page de haber aprobado "una Ley Anticaza" masivamente rechazada por el sector

Marino ha recordado que la norma autonómica prohibió las esperas nocturnas de jabalí como modalidad de caza, las modalidades deportivas de tiro al Pichón y Codorniz, el calibre 22 "y trató a los cazadores como delincuentes duplicando las sanciones recogidas en la ley".

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado hoy que "Page no cree en la caza porque ha aprobado una ley anticaza en Castilla-La Mancha".

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha preguntado "qué le ha hecho a Page el medio rural de Castilla-La Mancha y a Sánchez el medio rural de España para hacer tanto daño al campo".

Así, se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra socialista de Transición Ecológica, quien manifestó querer prohibir la caza y los toros y, además, ha hecho alusión a las afirmaciones de García-Page diciendo que se posicionaba en frente de las declaraciones de la ministra. A juicio de Merino, "¿quién se puede creer las palabras de Page cuando ha aprobado una ley anticaza en Castilla-La Mancha?".

Para la portavoz de Agricultura del GPP, "Page no puede hacer una cosa y decir la contraria, porque esto supone un nuevo ataque e insulto a los cazadores de nuestra tierra", que ya pidieron que se retirara la referida ley, pero Page la aprobó "a pesar de tener el rechazo unánime de todas las asociaciones de cazadores de Castilla-La Mancha, a pesar de que estas asociaciones pidieron su retirada y de que esta ley sacó a la calle a más de 8.000 cazadores manifestándose en contra de la misma" el pasado 15 de abril.

Es más, la dirigente popular ha manifestado que Page prohibió en la referida ley las esperas nocturnas de jabalí como modalidad de caza, así como prohibió las modalidades deportivas de tiro al Pichón y Codorniz, prohibió el calibre 22 "y trató a los cazadores como delincuentes duplicando las sanciones recogidas en la ley".

Frente a esto, Merino ha dejado claro el apoyo del PP a la caza, porque genera empleo, riqueza y contribuye a fijar la población en el medio rural. –Una actividad que genera más de 630 millones de euros de actividad económica, así como más de 24.000 empleos, lo que supone el 1,7% del PIB de la región-.

En este sentido, la diputada regional ha recordado que la ley que sacó adelante el Gobierno de Cospedal contó con el respaldo de todas las organizaciones de cazadores, incluyendo también las reivindicaciones del sector, frente a la ley de Page que "solo gustó a los ecologistas y a Podemos".

Recortes en la PAC

Además de esto, Lola Merino ha resaltado que "no solo la ministra de Transición Ecológica socialista traiciona al campo, sino que también lo hace la ministra de Economía de Sánchez, ya que defiende un 30% de recorte en las ayudas de la PAC".

De este modo, la portavoz de Agricultura del GPP ha lamentado que Page fuera a Bruselas c"on un documento que no estaba pactado con las organizaciones agrarias, así como Page no mantuvo reuniones con los máximos responsables en relación con la negociación de la PAC".

Así, ha manifestado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sí mantuvo encuentros "con quienes toman las decisiones en Europa en este sentido, como es el comisario de Agricultura; y Page se dedicó a insultar a Núñez y al propio comisario europeo, en lugar de defender a nuestros agricultores y ganaderos".

Asimismo, -ha continuado Merino-, la ministra de Hacienda de Sánchez "también ha traicionado al sector agrario, ya que ha encarecido el precio de los carburantes, lo que está perjudicando la rentabilidad de miles de explotaciones agrarias".

Lola Merino, por todo lo anterior, ha denunciado que, ante todos estos ataques de los socialistas al campo y al medio rural, "Page calla, otorga y asiente".

De otro lado, Lola Merino se ha referido al anuncio del consejero de Agricultura de una nueva convocatoria de ayudas FOCAL, -que van dirigidas a cooperativas  e industrias agroalimentarias-, y le ha exigido que, en lugar de anunciar convocatorias "a bombo y platillo", pague lo que debe.

De este modo, la portavoz popular ha recordado que desde el Gobierno de Page llevan convocando ayudas FOCAL desde el año 2015 por valor de 180 millones de euros en total, de los que tan solo ha pagado 9 millones. Por ello, ha manifestado que "no se puede prometer tanto y pagar tan poco".

Asimismo, en relación con los anuncios del Gobierno de Page para los jóvenes agricultores, de los 90 millones prometidos, solo ha pagado 19; así como Page debe 71 millones a los jóvenes, relativos a los planes de mejora desde el año 2016, ha concluido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus