14/02/2018

El portavoz municipal afirma que "no queremos ser más que otros campus universitarios pero tampoco menos"

Gómez Buendía reclama a la UCLM trato de igualdad respecto al resto de territorios regionales

Foto de la Universidad

José Ángel Gómez Buendía, portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, ha indicado en relación al mapa de nuevas titulaciones diseñado por la Universidad de Castilla-La Mancha que la corporación municipal solicita a la UCLM "igualdad" respecto al resto de campus universitarios "no queremos ser más, pero tampoco menos".

En este sentido, ha lamentado que finalmente la titulación de Turismo no sea impartida en Cuenca y se lleve a otro campus. "No resulta razonable que se lo lleven", ha señalado y ha destacado que se trata de "otro tren que perdemos".  El portavoz municipal ha indicado que "lo único que nos han traído a Cuenca recientemente ha sido a Pepito, el dinosaurio del Museo Paleontológico, pero hace falta más que pepitos. Tenemos un vicepresidente de Cuenca en la Junta de Comunidades pero, lamentablemente, no se nota".

Colegio El Carmen

Por otro lado, en relación a las numerosas deficiencias denunciadas por los padres y madres en el Colegio El Carmen, Gómez Buendía, ha señalado que la mayor responsabilidad corresponde a La Junta de Comunidades que es la administración a quien competen las inversiones mientras que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento. "Como faltan inversiones por parte de la Junta de Comunidades desde hace muchos años. el mantenimiento es más costoso. pero las deficiencias vienen de la falta de inversión, no de la falta de mantenimiento. El Ayuntamiento hace lo que puede y lo que nos corresponde".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus