16/04/2018
Cuenca

El porcentaje de hogares con niños y bajos ingresos es 8 puntos mayor en la provincia que en la capital

La consejera Inmaculada Herranz presenta en Cuenca el Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz en Cuenca

Inmaculada Herranz, consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, ha visitado la capital para la I de las Jornadas con las  que el Gobierno regional está  divulgando en las principales localidades castellano-manchegas los resultados dicho plan. En ella ha dado cuenta a los asistentes un diagnóstico de la situación en la provincia y algunos de los efectos que sus programas están teniendo en Cuenca.

Herranz destaca la gran diferencia que hay entre la provincia y la capital en algunos parámetros como el número de hogares vulnerables. "Resulta que la capital, el número de los hogares con bajos ingresos es de los más bajos de Castilla-La Mancha y sin embargo la provincia es la más alta, muy por encima de la media, por lo que se ve que hay una realidad muy diferente".

Concretamente, en el caso del porcentaje de hogares vulnerables con niños y bajos ingresos respecto a la media regional, son del 14,6% en la totalidad de Castilla-La Mancha, y, sin embargo, del 11% en la ciudad de Cuenca y del 19% en el caso de la provincia.

Además, otro de los indicadores específicos de la provincia, tal y como ha señalado la consejera Inmaculada Herranz, es que la incidencia de los hogares con vulnerabilidad habitacional (aquellos en los que el coste de la hipoteca o alquiler supera los ingresos de ese hogar), se encuentra por debajo de la media regional.

Herranz ha explicado que el objetivo de estas jornadas es especialmente escuchar a la gente, "porque más allá de lo que nosotros podemos estar analizando porque, ha continuado, sabemos que se han concedido en la provincia de Cuenca 11.000 prestaciones, pero necesitamos saber si están bien distribuidas, si les está llegando correctamente a la gente, y eso sólo te lo puede decir la gente".

La próxima jornada ciudadana tendrá lugar en Albacete el jueves, 19 de abril. Posteriormente se celebrarán en Toledo, el 26 de abril; en Ciudad Real, el 10 de mayo; en Talavera de la Reina, el 11 de mayo; en Guadalajara, el 14 de mayo; y, por último, en Puertollano, el 17 de mayo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus