10/10/2019
La Mancha

El POM de San Clemente prohíbe acometer el proyecto de hospedería en el convento de Los Frailes

El Ayuntamiento ha iniciado la resolución de las primeras alegaciones al Plan de Ordenación

Convento de los Frailes de San Clemente

El Ayuntamiento de Cuenca ha mantenido la primera reunión con los sectores afectados por el Plan de Ordenación Municipal, para ir dando solución a las alegaciones planteadas a partir del 2017 en la primera modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) "y que no habían sido atendidas por el anterior equipo de Gobierno, liderado por Marisol Herrera", señala el Consistorio en una nota de prensa en la que apuntan que dicho POM prohíbe acometer el proyecto de hospedería en el convento de los frailes franciscanos.

Muchas de las alegaciones están siendo sido estimadas y rresta la aprobación por parte de las distintas instituciones, para iniciar la próxima modificación creando una mesa de trabajo con personas y técnicos que conozcan bien el municipio. 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente, además quiere salir al paso y quiere aclarar una información falsa que está circulando por redes sociales sobre el convento de Padres Franciscanos "Nuestra Sra. De Gracia", conocido como "Los Frailes", sobre la falta de interés del nuevo Equipo de Gobierno en seguir con el proyecto de la hospedería, que se proyectó en la anterior legislatura por la Diputación de Cuenca para recuperar y restaurar el convento de "Los Frailes".

Desde el Ayuntamiento de San Clemente explican que están trabajando junto con la arquitecta municipal y el departamento de Urbanismo "en solventar un proyecto bloqueado y un problema, que en ocho años de gobierno Popular no fueron capaces de dar solución.

Y es que según el actual Equipo de Gobierno socialista, "Herrera dejó el sillón consistorial sabedora de que el Plan de Ordenación Municipal, aprobado en 2017 con los votos de los populares y con el voto en contra del PSOE, está impidiendo que se termine el proyecto del arquitecto Jesús Villalba, debido a que el suelo donde se ubica el convento tiene un uso dotacional destinado a equipamientos, culturales, sanitarios, uso complementario es el terciario, como el comercio. El uso prohibido es el resto: uso industrial, residencial, hostelero, por lo tanto el uso como hospedería está prohibido".

Desde el Ayuntamiento lamentan "que Marisol Herrera siga mintiendo y manipulando a la ciudadanía con un tema que toca la sensibilidad de los sanclementinos; ya que hay documentos que abalan que Herrera conocía este problema y que supone un bloqueo para el proyecto de la hospedería hasta que se resuelva la modificación del uso del suelo".

"No solo ha hipotecado a todos los vecinos de San Clemente tanto en su crecimiento urbano y rústico, o en su desarrollo económico, además ha mentido y sigue mintiendo a los ciudadanos", añade el Equipo de Gobierno, que no comprende "cómola popular Marisol Herrera puede apoyar una información falsa, y no contar a los vecinos y vecinas de San Clemente el motivo por el que está bloqueada la construcción de esa hospedería, puesto que fue ella quien la bloqueó y se marchó sin solucionar este grave problema".

El Ayuntamient concluye afirmando que "Charo Sevillano y su equipo están trabajando para el cambio de uso del suelo y que se pueda dar curso a la construcción de esa hospedería, así como con todas las modificaciones a realizar en el Plan de Ordenación Municipal para desbloquear San Clemente y que pueda desarrollarse económicamente".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus